El Corte Inglés lleva Sfera a 20 países
Sus marcas propias ya se encuentran en más de 30 países y Sfera en 20 de ellos con tiendas propias, franquicias y córneres
El Corte Inglés aumenta la internacionalización de sus marcas propias, que ya se encuentran actualmente presentes en más de 30 países tras aliarse con socios estratégicos de cada país. Entre ellas, la más expandida es Sfera, marca de moda y accesorios que está presente en 20 países.
Según recoge Europa Press, Sfera cuenta con 323 puntos de venta, de los cuales 65 son tiendas propias, 265 franquicias y dos córneres en Portugal. En cuanto a las tiendas propias, México cuenta ya con 51 establecimientos de la enseña de moda, tres en Grecia y otras tres en Polonia, mientras que en régimen de franquicia Sfera tiene presencia en Suiza con 53 puntos de venta, en Tailandia con 30 y en Irlanda con 18.
En Latinoamérica, donde cuenta con una amplia presencia, destacan Chile con 54 franquicias, Perú con 39, El Salvador con 12 y Guatemala con 10. También está presente en Paraguay, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. A ello hay que añadir una serie de franquicias que están presentes en países como Arabia Saudí, Catar, Emiratos Árabes e Isla Reunión.
Alianza en alimentación para llegar a Corea del Sur
En alimentación, el grupo ha mantenido los acuerdos existentes a los que se suma la reciente alianza con Shinsegae, la franquicia de grandes almacenes de Corea del Sur, que ha comenzado a vender productos de la marca Club del Gourmet.
Además, El Corte Inglés ha ampliado su colaboración con supermercados Soriana en México, para vender productos de El Corte Inglés BIO y artículos de cuidado personal de la marca Veckia.
El gigante de la distribución española también ha sellado durante este ejercicio diferentes acuerdos para que las marcas de alimentación, moda y hogar estén disponibles en nuevos países a lo largo de 2022, como es el caso de ERA Department Store, en Chipre.