El Corte Inglés lanzará un ‘Black Friday interno’ para subir ventas

La cadena de grandes almacenes prepara un plan de descuentos agresivos para sus propios empleados ante una previsible caída del consumo en España

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El Corte Inglés comienza a tomar medidas por adelantado ante la caída de consumo que se prevé a partir del segundo semestre de este año. Las malas señales macroeconómicas hacen presagiar a las grandes cadena españolas unos meses de recesión y caída de las ventas. Por eso, la cadena capitaneada por las hermanas Álvarez, bajo la presidencia de Jesús Nuño de la Rosa, se adelanta al mal tiempo y prepara un plan para captar la fidelidad de sus propios empleados, unos 90.000 trabajadores. 

La cúpula de El Corte Inglés trabaja en un programa de descuentos agresivos sólo para empleados que se activará esta primavera, previsiblemente entre marzo y abril. Será una especie de Black Friday, con descuentos agresivos, en todos sus departamentos para incentivar el gasto del personal dentro de la compañía. 

El Corte Inglés ha decidido explotar la ventaja de su enorme plantilla —más de 90.000 empleados, la mayor de una empresa privada en España—. Si la cadena logra aumentar el gasto de los trabajadores dentro de los propios almacenes (incluida de los supermercados) reforzaría sus ventas y sería un bálsamo eficaz para el declive de facturación que se prevé comenzará en los próximos meses. 

Esta especie de “Black Friday sólo para empleados” no será una promoción aislada y puntual, sino que se enmarca dentro de un programa a largo plazo para aumentar la fidelización máxima de la plantilla con la compañía. Así, la empresa intentará que parte del dinero que paga en nóminas se quede en casa. 

Contactos con proveedores 

La cadena de tiendas ha comenzado a contactar con sus proveedores para pedir ofertas y descuentos para este tipo de promociones, según ha podido saber Economía Digital. En El Corte Inglés quieren lanzar una promoción agresiva y que no se traten de pequeños descuentos ni de rebajas de escaso alcance. 

Las ofertas tendrán que ser lo suficientemente atractivas para incentivar un incremento de las compras del personal que hasta ahora ya disfruta del 15% de descuento en ropa y el 10% en productos de alimentación. Por tanto, los porcentajes de descuento tienen que ser mucho mayores. Será una gran campaña que podría comenzar esta primavera, previsiblemente en abril.  

La nueva cúpula de la empresa quiere que el peso de las compras de los empleados (que ahora se concentra principalmente en los supermercados) se extienda a todos los departamentos. Y con el plan esperan que el peso de la venta a los empleados crezca de forma considerable. 

Las ventas a empleados forman parte de un pequeño porcentaje, pero la empresa quiere elevarlo hasta el 5% de la facturación total. 

 

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