El Corte Inglés invierte más de 16 millones en impartir 1,4 millones de horas de formación a empleados

Más de 800.000 horas de cursos se impartieron de forma presencial y cerca de 600.000 de forma online en 2021, según indica la cadena de grandes almacenes

Formación de El Corte Inglés. El Corte Inglés.

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El Corte Inglés invirtió más de 16 millones de euros en impartir unos 1,4 millones de horas de formación a sus empleados en 2021. Mientras que 827.241 horas de cursos se impartieron de forma presencial, 588.810 horas tuvieron lugar de forma online y a través del aula virtual. Cabe destacar que 300.000 horas de formación correspondieron a conocimientos relacionados con el producto, los oficios y la prevención de riesgos laborales.

En las distintas acciones formativas y de desarrollo que se han impartido, se han incluido cursos sobre procesos administrativos, habilidades directivas y de gestión, RSC o idiomas. Asimismo, la compañía también ha avanzado en la implementación del Plan de Formación de Jefatura de Centros Comerciales para potenciar el desarrollo de técnicas de liderazgo, gestión y evaluación de equipos a su cargo.

Apuesta por la formación

«El Corte Inglés apuesta por la formación como herramienta clave para retener y atraer talento, así como para ofrecer la mejor atención posible a sus clientes», ha indicado la compañía presidida por Marta Álvarez a través de un comunicado.

Y es que, según ha señalado la cadena de grandes almacenes, para la empresa «la formación no sólo aporta un valor diferencial» sino que también «favorece la igualdad de oportunidades y la promoción profesional, y contribuye de forma expresa al enriquecimiento personal».

«La adquisición de destrezas técnicas y competenciales en el puesto de trabajo es fundamental para la motivación y el desarrollo de las personas, ya que aumenta la calidad en el servicio y la productividad», ha manifestado pero también «mejora el trato, la satisfacción y por tanto la fidelización del cliente.

Según la cadena, «el personal formado es mucho más eficaz en su trabajo, y al mismo tiempo la apuesta por la formación hace que la empresa se convierta en un lugar más atractivo para los universitarios y los profesionales que buscan incorporarse al mercado laboral, pues éstos valoran muy positivamente la posibilidad de recibir formación continua».

Los empleados de la compañía pueden formarse a través de diversos canales. Uno de ellos es el Instituto de Formación Profesional de El Corte Inglés, en el que los trabajadores pueden instruirse en áreas relacionadas directamente con sus puestos de trabajo bien presencialmente o bien online.

También impulsa la formación superior de sus empleados a través del Centro de Estudios Universitarios Ramón Areces (CEURA). De hecho, el año pasado se matricularon en distintos programas más de mil trabajadores se matricularon en distintos programas. Por otro lado, la compañía también colabora con diversas universidades y centros de formación profesional para incorporar grupos de alumnos a los programas de prácticas curriculares.

Economía Digital

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