El Corte Inglés envía suministros a sus empleados de Shanghái por la escasez durante el confinamiento
La cadena de grandes almacenes ha enviado un "emergency box" que contiene alimentación básica que sirva para cubrir temporalmente todas las limitaciones que ha establecido el Gobierno de Shanghái
La situación pandémica en la ciudad chica de Shanghái se complica. Los casos covid van al alza, por lo que los habitantes están confinados en sus casas e incluso las autoridades han prohibido la salida del domicilio para comprar productos básicos. En este contexto, El Corte Inglés ha decidido enviar suministros a los 165 trabajadores de la empresa que residen en la ciudad.
«Esta ciudad está pasando unas fechas muy difíciles, no solo por un confinamiento extremo, sino porque ni siquiera pueden salir a la calle a hacer las mínimas copras, donde el propio ejército chino está dejando los alimentos en las puertas para controlar ese confinamiento», ha asegurado la Confederación Sindical Independiente Fetico en un comunicado en el que celebra esta iniciativa de la compañía que preside Marta Álvarez.
«Esta ciudad está pasando unas fechas muy difíciles, no solo por un confinamiento extremo, sino porque ni siquiera pueden salir a la calle a hacer las mínimas copras», denuncia Fetico
La cadena de grandes almacenes ha enviado un «emergency box» que contiene alimentación básica que sirva para cubrir temporalmente todas las limitaciones que ha establecido el Gobierno de Shanghái. Los restricciones han provocado que «los ciudadanos lleven ya un prolongado tiempo confinados en sus domicilios, impidiéndoles incluso salir a los mercados para comprar productos de mi primera necesidad», han informado los sindicatos.
«La labor social de una empresa y su compromiso social corporativo, así como la labor de los agentes sindicaes en el bienestar social va más allá de las fronteras de nuestro país», ha asegurado Fetico. «Aunque la distancia entre las oficinas de El Corte Inglés de Hermosilla y las de Shanghái es de 10.249 kilómetros, sus personas trabajadores ganzan de este mismo espíritu de protección social», ha concluido.