El Corte Inglés cobrará comisiones en las compras a plazos de más de 45 euros
Los intereses llegan a los 25 euros en las compras superiores a los 1.000 euros
Financiera El Corte Inglés, el servicio de financiación de pagos de los grandes almacenes controlada por Banco Santander, anuncia a sus clientes que empezará a cobrar comisiones en las compras a plazos que se realicen con la popular Tarjeta El Corte Inglés a partir del mes de octubre.
Según recoge Okdiario, las comisiones se aplacarán en las transacciones con un importe superior a los 45 euros y que se abonen entre uno y tres meses sin intereses. En las compras por valores superiores, establece un sistema de tramos que va desde un cargo de un euro de comisión para las compras de 45 a 90 euros, hasta un plus de 25 euros para las operaciones financiadas de más de 1.000 euros.
Para las transacciones financiadas a cuatro meses también se aplica un sistema de comisiones por tramos. Por ejemplo, para las compras de hasta 600 euros, se cargará 18 euros, mientras que para las operaciones superiores a los 1.000 se sumaran 42 euros en materia de comisiones.
Por último, estas nuevas condiciones también cambian las políticas en los gastos de reclamación en caso de impago por parte del cliente. Pasado un periodo de gracia de una semana durante el cual no se cargará ningún importe, se cobraran 10 euros hasta el día 30 y 20 euros más si el cliente sigue sin abonar el pago. Hasta ahora, solo se cobraba 3 euros en el primer mes y 9 en los próximos días.
Con estos cambios, El Corte Inglés sigue la tendencia de la banca española, que está incrementando sus comisiones por los bajos márgenes del negocio derivado de los tipos de interés negativo que se llevan arrastrando en los últimos seis meses. Aunque ahora los tipos empiezan a subir, las comisiones persisten.