El Corte Inglés cierra dos tiendas en Madrid
La empresa facilitará la reubicación de la plantilla afectada a otros centros del grupo en la capital
El Corte Inglés reordenará su oferta oferta comercial en Madrid en las próximas semanas con el cierre de las tiendas en La Vaguada, situado en el barrio del Pilar, y en Parquesur, situado en Leganés, para potenciar la oferta comercial de los centros que el grupo tiene repartidos en la capital española.
En 2018, los grandes almacenes había llegado a un acuerdo del traspaso de los espacios comerciales por 160 millones de euros a Unibial-Rodamco-Westfield, la mayor inmobiliaria europea, manteniendo sus operaciones. Cuatro año más tarde, después de la crisis del covid-19 y tras pérdidas de unos 3 millones de euros, han cerrado los centros.
Ahora, el objetivo que persigue el grupo que preside Marta Álvarez es potenciar y reforzar las tiendas de Madrid, especialmente, las que quedan más cerca de los dos centros cerrados: Los de la Castellana, Sanchinarro y El Bercial, según informan fuentes de la empresa, recogidas por El Economista.
Reubicación de la plantilla
Según ha trasladado la dirección del grupo a los sindicatos, la empresa ofrecerá a la plantilla afectada, por el cierre de estos dos centros, su reubicación a otras tiendas de la capital. Para ello, tendrán en cuenta la preferencia de sus trabajadores y la proximidad a los centros desde sus domicilios.
Alianza estratégica
Entre es organización de sus tiendas, El Corte Inglés y el Grupo Mutua culminaron este martes su alianza estratégica para operar en el mercado de seguros. A partir de este miércoles, los seguros del grupo de seguros empezará a vender, en exclusiva, sus seguros y productos de ahorro a través de los diferentes canales de distribución de los grandes almacenes.
Tras la obtención de todas las autorizaciones pertinentes, ambas empresas han rubricado el acuerdo final de compraventa del negocio de seguros de El Corte Inglés acordado el pasado octubre, que incluye el 50,01 % de cada una de las dos sociedades que desarrollan dicha actividad (SECI y CESS), y la entrada por parte de Mutua en el accionariado de El Corte Inglés.