El Corte Inglés cierra otro centro comercial emblemático
La empresa que preside Marta Álvarez ha vendido o echado el cierre a grandes almacenes en Madrid y Barcelona, así como en otras capitales de provincia
El Corte Inglés sigue con los cierres de sus centros menos rentables, aunque se trate de edificios emblemáticos. En Madrid y Barcelona lo ha hecho, y otras capitales de provincia más pequeñas no se han salvado. Es el caso de Burgos.
Después de cerrar definitivamente el centro situado en la calle Vitoria de la ciudad castellana, El Corte Inglés cerrará ahora también el emblemático inmueble situado en la calle La Moneda, tal y como recoge Burgos Conecta.
De hecho, la empresa ya había expresado su decisión de centralizar su actividad en las afueras del casco urbano, concretamente, en sus instalaciones del Parque Burgos.
Por este motivo, cerró el centro de la calle Vitoria y trasladó gran parte de la actividad al centro ubicado en la calle La Moneda.
Así pues, el histórico establecimiento bajará definitivamente sus persianas «a mediados de mayo», según confirman fuentes de la empresa al medio burgalés.
Aunque estas fuentes concretan que el cierre podría efectuarse el 15 de mayo, también advierten que la fecha podría sufrir variaciones en función de cuando se lleve a cabo el traslado de las secciones de Perfumería y de Relojería a Parque Burgos.
Ambas secciones continúan abiertas y está previsto que su traslado, que aún no se ha materializado por cuestiones de organización interna, se produzca el mes que viene.
Las fuentes consultadas por Burgos Conecta, aseguran que «aún no se ha decidido» cuál será el destino del emblemático inmueble, que pasó a formar parte del «patrimonio propio» de la empresa, tras la absorción del negocio de Galerías Preciados.
El futuro de los locales situados en la calle La Moneda y la calle Vitoria, según apuntan las mismas fuentes, podría ser: albergar «otros negocios del grupo», alquilarlos a alguna cadena comercial o, incluso, la venta de los mismos.
Sin embargo, puntualizan, la decisión aún no se ha tomado, ya que antes es necesario valorar muchas cuestiones.