El Corte Inglés, Amazon y Aliexpress son las plataformas en las que los españoles más compran
El 80% de los consumidores conoce alguna plataforma de búsqueda de productos a precios rebajados, según una encuesta de la plataforma de ofertas 'Chollómetro'
El Corte Inglés, Amazon y Aliexpress son las plataformas en las que más compran los españoles, según una encuesta realizada por la plataforma de ofertas Chollómetro.
Las tres compañías destacan también por las valoraciones positivas que tienen por parte de los compradores. De hecho, este es un elemento muy importante para más de la mitad de los encuestados, que encuentra fundamental consultar las reseñas antes de comprar un producto o servicio.
Crecen las plataformas con todas las ofertas en un único portal
El estudio también muestra que, cada vez más, crecen las plataformas de ofertas que reúnen en un único portal las promociones más interesantes de todas estas tiendas ‘online’.
De hecho, el informe revela que el 80% de los compradores ‘online’ españoles conoce alguna plataforma de búsqueda de productos a precios rebajados y un 77% ya ha comprado a través de ellas alguna vez.
El 64 % los consumidores compra online más de una vez al mes
El estudio también desvela cómo es el consumidor actual. Así, el 64% de los españoles realiza más de una compra por Internet al mes, y sus principales búsquedas se basan en productos o servicios relacionados con la moda, con un 68%, la electrónica, con un 60%, y los viajes, con un 58%.
Sin embargo, a la hora de efectuar la compra, se mantienen como las populares las categorías de moda (62%) y electrónica (47,8%) y entra salud y belleza (47,6%), quedándose fuera la de viajes, que ocupa la séptima posición con una elección del 40,3% de los encuestados, detrás de los artículos para el hogar u oficina (44,3%), la cultura (44,3%) y la alimentación (43,1%).
Entre las palancas que más motivan la compra ‘online’ se encuentran la comodidad de tener el producto en casa, elegida por el 71% de los encuestados, la rapidez en la propia compra (60%) y los descuentos y promociones de los que se beneficia el usuario (59%).
Por otro lado, entre los frenos o miedos destacan el no poder probar el producto (62%), la falta de seguridad en el propio producto o servicio o en su entrega (30%), y la falta de confianza en el proceso de pago (28%).