El Corte Inglés adelanta sus ofertas de juguetes para sortear la crisis de suministros
La compañía de Marta Álvarez confía en recuperar el mismo nivel de ventas que en la Navidad de 2019 gracias a su estrategia multicanal
El Corte Inglés ha puesto sobre la mesa una nueva estrategia para tratar de sortear la crisis internacional de suministros durante la campaña de Navidad. La compañía de Marta Álvarez ha lanzado ya una campaña promocional para intentar adelantar las compras de los clientes y evitar cualquier problema de escasez, especialmente en el campo de los juguetes.
El grupo de grandes almacenes ha optado por ofrecer un bono del 25% descuento para todas las adquisiciones de juguetes que se realicen entre el 8 y el 24 de noviembre para agilizar las ventas. El dinero se podrá utilizar para las siguientes compras que se efectúen entre el 26 de diciembre y el 3 de enero, de cara ya a la campaña de Reyes.
Esta es una de las claves con las que buscan evitar cualquier complicación en los pedidos debido al cuello de botella que se ha creado en el transporte internacional en el tramo final del año. «Llevamos trabajando con mucho tiempo de antelación en la cadena de suministro, porque esta noticia de la crisis logística no es de ahora», ha explicado la responsable de compra de juguetes del grupo, Guadalupe Corzo.
El Corte Inglés ha asumido que algunos de los productos pueden ir llegando de forma escalonada, pero no esperan escenarios de escasez. «El problema internacional existe, pero la mercancía está ya aquí, por lo que no prevemos ningún problema», ha garantizado Corzo.
La responsable de juguetes ya ha observado que este año se está produciendo una mayor planificación por parte de los clientes precisamente por el conocimiento de estos problemas de escasez que han golpeado a los comercios a escala internacional, especialmente en los sectores del textil, la electrónica y la juguetería.
El Corte Inglés aspira a recuperar las ventas de la Navidad de 2019
Esta estrategia adelantada de El Corte Inglés se enmarca dentro del objetivo de la compañía para recuperar esta Navidad los niveles de ventas equivalentes al final del año 2019, antes de que estallara la crisis económica y sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.
Corzo ha advertido que conseguir esta meta les permitiría contar con una «posición por encima del mercado«, frente al resto de sus competidores. De ahí, que hayan apostado por incorporar nuevas facilidades para los clientes como la posibilidad de acceder a un asesor personal para orientar sus compras de juguetes.
Además de este servicio, también se permitirá a los consumidores utilizar otras de las novedades que se han introducido en el tramo final del año como el servicio de compra con manos libres para evitar cargar con bolsas en los establecimientos o los envíos exprés y personalizados a través de la aplicación El Corte Inglés Plus.