El Corte Inglés adelanta las rebajas de verano
Marcas como Sfera o Cortefiel ofrecen descuentos de hasta el 30% en sus productos
El Corte Inglés adelanta sus rebajas. Tradicionalmente, la fecha que marcaba el inicio de los descuentos de verano –el 1 de julio– era una jornada marcada en el calendario de las tiendas en todo el país.
Pero el impacto económico del comercio digital y la liberalización de las rebajas han hecho mella hasta tal punto en las grandes marcas que se ven obligadas a realizar múltiples campañas de descuentos durante todo el año. Dejando el 1 de julio en un día más simbólico que otra cosa.
No es de extrañar, pues, que El Corte Inglés (y Sfera, del mismo grupo), así como Cortefiel hayan decidido empezar antes las rebajas ofreciendo descuentos del 30 y el 70%. Empieza el verano.
Ofrece descuentos del 30 y el 70% en productos de moda, belleza y del hogar
Sfera tiene previsto empezar la temporada de rebajas la semana del 21 de junio. Mientras que El Corte Inglés esperará una semana más (hasta el viernes 29 de junio). En su página web, la compañía ya ha empezado la campaña.
Surfeando por la página principal de El Corte Inglés, se pueden observar descuentos y rebajas para terminar con el stock pendiente. Por ejemplo, 30% de rebajas en ordenadores convertibles Lenovo o numerosas ofertas en televisores LED.
En cuanto a las secciones de moda y belleza, la empresa ha puesto a disposición del consumidor miles de descuentos del 30% y el 50%. Entre los miles de artículos rebajados se encuentran las principales marcas, como Nike, Adidas, Lacoste, Polo Ralph Lauren, etc.
La competencia despiadada entre el sector de la moda tradicional y el comercio electrónico obliga a las grandes marcas a empezar antes las rebajas y multiplicar los descuentos y las promociones
Los expertos insisten desde hace tiempo en que las constantes campañas de descuentos son un indicativo negativo para el sector, porque señalan que las ventas no están marchando todo lo bien que deberían.
Además complican la situación del pequeño comercio, incapaz de competir con las grandes franquicias y abocado a adelantar las rebajas para no quedarse fuera de juego. En grandes ciudades como Barcelona o Madrid, es una reivindicación constante de los presidentes de las asociaciones de comerciantes.
La moda española se pegó un auténtico batacazo en abril, mes en el que las empresas textiles registraron una caída del 8,4% en las ventas por las malas condiciones climáticas. Así lo reflejan las estadísticas de la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex). El sector se ha recuperado ligeramente en mayo, con una subida del 2,9% que sitúa el acumulado anual en un 2,3%.