El Corte Inglés acogerá puntos de venta de Llaollao en Sevilla y Alicante
La marca de yogur helado ya instaló el pasado verano puntos de venta en El Corte Inglés de Murcia y de Palma de Mallorca
El Corte Inglés acogerá puntos de venta de la marca de yogur helado Llaollao en sus centros ubicados en el barrio de Nervión en Sevilla y en la localidad valenciana de Alicante. También renovará por una temporada más los puntos de venta que el verano pasado instaló en los centros comerciales de Murcia y Palma de Mallorca.
La operaciĂłn es fruto del acuerdo que han firmado la cadena de grandes almacenes y la franquicia de yogur helado, que contempla la instalaciĂłn de puntos de venta en diferentes centros de la red nacional de El Corte InglĂ©s. Inicialmente la colaboraciĂłn comprende la apertura de estos cuatro espacios, pero la voluntad de ambas compañĂas es la de poder ampliar el acuerdo con nuevas aperturas en otras localizaciones del territorio nacional.
De los cuatro modelos de negocio con los que cuenta Llaollao, se empleará el formato más moderno y novedoso para ubicarse en los centros de El Corte Inglés: el food truck.
DespuĂ©s de la experiencia «satisfactoria» del año pasado, desde la franquicia de yogur helado subrayan que han decidido «volver a abrir llaollao» en los puntos de venta que ya tenĂan y además «reforzar esta alianza sumando dos inauguraciones más”.
Además, han remarcado que la colaboración «es realmente importante para un grupo como llaollao que prima, ante todo la calidad de su producto y la experiencia recibida por el cliente«, y por ello, han remarcado que este es un aspecto en el que «sin duda, coincidimos con El Corte Inglés».
Llaollao, lĂder en el sector del yogur helado
Llaollao es una marca de origen murciano cuyo producto principal consiste en tarrinas de yogurt helado, elaborado con un 53% de leche desnatada gallega y un 33% de yogur artesanal cántabro. Se trata, además, de un producto que contiene probióticos y está exento de gluten y ofrece diferentes combinaciones con toppings de fruta, crunchs y salsas.
La compañĂa cuenta con 280 puntos de venta ubicados en todo el mundo. Su presencia nacional supone casi el 50% de los espacios totales. De hecho, la comunidad autĂłnoma de Madrid es el territorio nacional donde la franquicia tiene un mayor peso, con 47 locales, lo que supone más del 35 % de la red total de España.
El segundo mercado donde tiene más presencia es Asia, donde la franquicia ha ido incorporando establecimientos en Myanmar, Filipinas, Vietnam, BrunĂ©i, Indonesia y Malasia hasta superar los 110 puntos de venta. Concretamente, la mitad de las aperturas corresponden a nuevos locales en Malasia, donde cuentan con 67 puntos de venta y es la marca de restauraciĂłn española con mayor presencia en el paĂs.
La compañĂa comunicĂł el año pasado la recuperaciĂłn de sus ventas respecto a 2019. SegĂşn los datos aportados por la compañĂa, un 40% de los puntos de venta de la red de Llaollao que se encontraban abiertos en septiembre 2019 cerraron el mismo periodo de 2021 superando las ventas de dicho año.
La compañĂa atribuyĂł esta recuperaciĂłn a la «estudiada estrategia» que la franquicia marcĂł para consolidar su liderazgo en el sector y reforzar su posiciĂłn como marca «premium y moderna», asĂ como, ganar presencia dentro y fuera del paĂs. Entre las algunas de las decisiones tomadas, destaca el refuerzo del plan de expansiĂłn, apostando por ubicaciones tanto en centros comerciales como a pie de calle, y la digitalizaciĂłn de la experiencia de sus clientes.