El Consorcio de la Zona Franca cierra su plataforma de servicios para reducir gastos
El organismo se dedicaba a la recogida de residuos y tenía una actividad "muy baja"
El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha liquidado la sociedad que se dedicaba a ofrecer servicios de recogida de residuos en el polígono industrial de la capital catalana, Plataforma de Serveis CZFB. El paso se da para «racionalizar los organismos del consorcio», indican fuentes cercanas a la dirección del polígono, y se enmarca en la política de recortar gastos para consolidar beneficios.
La sociedad dedicada a la recogida de residuos inició su andadura en 2007, según datos del Registro Mercantil, y no ha conseguido convencer a las empresas de la zona. Los mismos interlocutores declaran que ha tenido «poca actividad» debido a «la crisis».
El CZFB espera ganar 2,8 millones
La institución industrial presupuesta ganar 2,8 millones en el ejercicio en curso, en línea a los beneficios que obtuvo en 2013 (siete millones) y los que espera mantener en 2014, pendiente de cierre.
La consolidación de los beneficios va a la par del recorte de gasto. El CZFB calcula destinar 42,8 millones en 2015, cifra que implica un recorte de 4,9 millones si se compara con el ejercicio anterior. La racionalización de organismos va en línea de cumplir con este objetivo.