El Consorci de la Zona Franca apuesta por la innovación con de la segunda edición del BNEW

Además de las disciplinas tratadas en la anterior edición, este año se tratarán temas como la movilidad, la sostenibilidad, el talento la ciencia y la ciudad.

El delegado de Estado, Pere Navarro y la Directora de la Zona Franca, Blanca Sorigué,han avanzado en rueda de prensa los detalles de la segunda edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW)

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha anunciado este jueves la segunda edición de la ‘Barcelona New Economy Week’ (BNEW), que tendrá un programa duplicado y ampliado al de la anterior edición y que persigue abordar temáticas relacionadas con la recuperación económica y las nuevas economías.

Así, a las cinco temáticas de 2020 (Logística, Industria Digital, Comercio Virtual y Propiedades inmuebles) se sumarán cinco nuevas áreas de carácter transversal: la Movilidad, Sostenibilidad, el Talento la Ciencia y la Ciudad.

El evento, que tendrá lugar del 5 al 8 de octubre «seguirá apostando por la internacionalización como elemento clave, así como por la generación de negocios a través del networking 100% virtual utilizando inteligencia artificial, casando intereses y poniendo en contacto de forma directa a la oferta y la demanda«, explican desde la CZFB.

Para la segunda edición, el Consorci espera llegar a incluir a 400 empresas participantes y contar con la colaboración de hasta 700 ponentes. En este sentido, desde la institución prevén superar también la primera edición respecto a los participantes del evento, que reunió a más de 11.000 profesionales de 111 países distintos.

La directora general del CZFB, Blanca Sorigué, ha señalado que “BNEW es el único escenario que permite generar sinergias y negocio entre empresas de sectores muy diferentes”, y añade respecto a la edición de 2021 que “volveremos a situar a Barcelona en el foco de la innovación mundial, este año además con una nueva propuesta de experiencia física que nos permitirá disfrutar de la ciudad y de la recuperación de la normalidad”.

Una apuesta por la virtualidad

En este sentido, el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro,ha afirmado que “el extraordinario balance del primer BNEW ha constatado la necesidad y la utilidad de un evento de estas características, 100% profesional, totalmente disruptivo con un formato híbrido físico y virtual”. En este sentido, Navarro ha añadido que “BNEW es una muestra de cómo el Consorci de la Zona Franca de Barcelona actúa como motor de transformación”.

La segunda edición de BNEW seguirá apostando por la internacionalización como elemento clave, así como por la generación de negocios a través del networking 100% virtual utilizando inteligencia artificial, casando intereses y poniendo en contacto de forma directa a la oferta y la demanda.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp