El consejero de Sabadell Lluís Deulofeu compra 15.000 acciones de la entidad
Luis Deulofeu ha realizado la adquisición por un importe total de 10.050 euros, según ha informado la CNMV
El consejero del Banc Sabadell, Lluís Deulofeu Fuguet, ha adquirido 15.000 acciones de la propia entidad por un importe total de 10.050 euros, a un precio de 0,67 euros por título. Así lo ha confirmado este jueves la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La fecha de la transacción quedó registrada en el regulador bursátil el pasado 9 de noviembre.
Lluis Deulofeu, que hasta ahora no tenía acciones del Sabadell, ha sido el último consejero en incorporarse al consejo de administración de la entidad, tras la salida de Javier Echenique el pasado mes de julio tras presentar su renuncia a su cargo de consejero independiente
Deulofeu ha cubierto la vacante. Asimismo, es senior advisor y presidente de la Fundación Cellnex. En concreto, entre el mes de marzo del año 2018 y diciembre de 2020 desarrolló su labor como consejero delegado adjunto de la compañía española Cellnex Telecom .
1.146 peticiones para acogerse al ERE en dos semanas
Por otro lado, Banc Sabadell ha recibido en dos semanas 1.146 peticiones de trabajadores que quieren acogerse al ERE. La entidad abrió el plazo de adhesión el pasado 26 de octubre y este se cerrará el próximo 15 de noviembre. En el acuerdo alcanzado con la representación laboral se estableció la salida de mínimo 1.380 personas y un máximo de 1.6oo si todas son voluntarias.
Es decir, que a una semana de que acabe el plazo solo faltan 234 peticiones para llegar al mínimo. En la comisión de seguimiento del ERE celebrada hoy, la primera y de carácter extraordinario, los sindicatos han pedido que se amplíe el plazo porque hubo problemas con la plataforma tecnológica los dos primeros días.
El banco ha dicho que lo estudiará si no se alcanza el cupo mínimo de salidas. Después, deberá aceptar o rechazar la solicitud en los 15 días hábiles siguientes a la finalización de este período de adscripción voluntaria. El objetivo está puesto en que algunas de estas salidas empiecen a producirse en diciembre y continúen en el primer trimestre de 2022.