El catálogo del nuevo Blanco suspende en las redes
El rescatador de Blanco vuelve a incendiar las redes con la publicación del primer catálogo de ropa de la nueva firma
Las novedades del nuevo Blanco llegan con cuentagotas. Y polémica. Después del ruidoso anuncio de apertura, el nuevo catálogo de la firma no se ha quedado atrás y ha desatado las críticas de los antiguos clientes, que señalan otra vez al rescatador de la marca, Jordi Hidalgo.
El pasado lunes, Hidalgo publicaba en su perfil de Linkedin el nuevo catálogo de ropa. «Algunos de nuestros total Look…», rezaba la frase que acompañaba un collage de una veintena de fotografías.
La presentación desató los reproches de los internautas. Algunos recomendaron a Hidalgo que necesitaba “un Fashion Visual Director para dar buena imagen de marca y de producto en todo momento”.
Otros, no obstante, fueron más duros: “Tanto los estilismos, como la modelo, como el maquillaje, la peluquería, la iluminación, las fotos… no hay por donde cogerlo”.
Al respecto, Hidalgo declara que fue una publicación informal, aunque reconoce que fue contraproducente. «Todos nos equivocamos», declara a este medio.
¿Quién es Jordi Hidalgo?
La figura de Jordi Hidalgo siempre ha generado dudas. Ajeno hasta ahora al mundo de la moda, el empresario solo cuenta con experiencia en el sector de la ingeniería civil.
El catalán dirige desde 2016 Hipaldisa, sociedad con sede compartida entre la localidad barcelonesa de Sant Celoni y Jerez de la Frontera (Cádiz), y dedicada a la «construcción de redes eléctricas y de telecomunicaciones», según consta en el registro mercantil.
El empresario siempre ha confesado su pasión por el legado que dejó el fundador de la textil, Bernardo Blanco. Un modelo de negocio que él quiso seguir y por lo que presentó un plan de rescate a los trabajadores que reflotaría la marca.
El proyecto arrancó hace unos meses, pero todavía no ha despegado. Solo ha abierto una tienda de las treinta previstas para este año y la página web todavía no funciona.
Sobre el primer aspecto, Hidalgo reconoce que la estrategia responde a «una batería de aperturas aceleradas preparadas para el último tramo del año» y no a un incumplimiento de las previsiones.