El cambio radical de ‘El Punt-Avui’: desaparecen las ediciones locales
La dirección pide a los trabajadores un nuevo recorte del 22% a cambio de una reducción de jornada. Sólo Girona, donde se fundó el diario, mantendrá la información de proximidad
El diario catalán El Punt-Avui ha presentado hoy su nuevo modelo de negocio: la empresa abandona el esquema de diarios de proximidad que le permitió su crecimiento durante los últimos años y contará con una sola edición catalana, salvo en Girona donde se conservará la publicación local.
Barcelona dejará de tener informaciones locales de Catalunya e incorporará un nuevo suplemento de empresas. Además, la editora ha anunciado el lanzamiento de una página web de pago con documentos en formatos pdf con la que intentará compensar la caída de ingresos publicitarios.
El consejero delegado del grupo, Joan Vall i Clara, ha pedido este viernes a los trabajadores un recorte del 22% del salario a cambio de una reducción de jornada del 11%. Con esta nueva rebaja, la plantilla acumula una pérdida de salario en torno al 40%.
Vall i Clara considera que la información local hace que el diario sea reduccionista y considera más adecuado priorizar informaciones de amplio interés en toda Catalunya.