El beneficio de DIA crece impulsado por las ventas en España
El grupo de distribución gana 145 millones entre enero y septiembre
El Grupo DIA ha ganado un 46% más en los nueve primeros meses del año respecto a 2012. En concreto, la cadena de supermercados ha registrado un beneficio neto atribuido de 144,9 millones de euros.
Este crecimiento se ha visto impulsado por las ventas en España que se han incrementado el 5,9%, hasta alcanzar los 3.868 millones de euros, pese al contexto económico actual y la contención del gasto de las familias.
Suramérica, un mercado fuerte
El conglomerado DIA ha facturado hasta septiembre 8.579 millones de euros. Esta cifra supone un 3% más que en el mismo periodo del año anterior. Argentina, Brasil y China siguen siendo unos mercados muy potentes y suponen el 28,3% del negocio de la cadena, con 2.343 millones de euros en ventas.
La compañía ha hecho hincapié en que ha sido “un buen trimestre” teniendo en cuenta la situación actual. “Hemos continuado con el crecimiento del negocio de una manera rentable”, ha subrayado el grupo DIA.
Cumplir los objetivos
Por su parte, el consejero delegado, Ricardo Currás, a pesar de los buenos resultados obtenidos se ha mostrado más prudente ante las perspectivas de crecimiento pero confía en alcanzar los objetivos marcados para el cierre de 2013.
DIA ha invertido 234 millones de euros y cuenta actualmente con una red comercial que supera los 7.100 supermercados.