El Barça fulmina al directivo que minusvaloró a Messi
El club retira de su cargo a Pere Gratacós, hasta ahora responsable de las relaciones con la Federación Española de Fútbol, tras unas polémicas declaraciones
Castigo ejemplarizante. La cúpula ejecutiva del F.C. Barcelona ha fulminado a Pere Gratacós, directivo de la entidad blaugrana. Su error, aparentemente, fue quitar importancia al trabajo de Leo Messi en unas declaraciones que realizó este viernes tras el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey. Desde el club aseguran que «ese no es el pensar ni del Barça ni del presidente, por ello se toma la decisión».
Esto dijo Gratacós: «No fue solamente Leo [el que pasó la eliminatoria contra el Athletic de Bilbao], fue todo el equipo. Messi es el mejor jugador, pero no sería tan bueno sin Neymar, Suárez, Iniesta o Piqué».
Gratacós era hasta ahora responsable de las relaciones con la Federación Española. Sin embargo, seguirá en el Barça vinculado al proyecto Masia 360º.S implemente dice adiós a sus labores en el área institucional. Desde el club aseguran que el propio Gratacós ha reconocido su error con las citadas declaraciones y que no tiene nada que ver con «presiones» de los Messi, sino con que su opinión no representa al club.