El Banco de España multa a BBVA con 6 millones por dos infracciones graves
El regulador ha impuesto dos sanciones al banco, por la información que da a sus clientes y por las reestructuraciones
El Banco de España ha impuesto dos multas a BBVA por sendas infracciones graves, por un total de 6 millones de euros, según ha comunicado el organismo que gobierno Pablo Hernández de Cos.
Se trata de dos sanciones resueltas en octubre de 2020 pero que no se han anunciado hasta ahora al ser firmes, y que tienen que ver tanto con la información que da el banco que preside Carlos Torres a sus clientes como con las reestructuraciones.
La primera sanción, de 4 millones de euros, es por incumplir la norma en cuanto a “la información que se proporciona a los clientes sobre la existencia y contenido del código de buenas prácticas, así como, en determinados casos, sobre la información relativa a las causas de denegación de las solicitudes o la documentación a proporcionar por el cliente”.
La segunda multa, de 2 millones de euros, es por incumplimientos acerca “del momento en que deben aplicarse los efectos económicos de las reestructuraciones, y, en determinados casos, su plazo de amortización o la exigencia de condiciones adicionales a las establecidas en la norma”.