El banco de Caixa Penedès reestructura la cúpula
BMN nombra nuevo consejero delegado y crea dos direcciones generales adicionales
El consejo de administración de Banco Mare Nostrum (BMN), el banco de Caixa Penedès, ha aprobado el diseño de la nueva cúpula directiva.
El organigrama le permitirá “afrontar una nueva etapa que comienza tras la aprobación del plan de recapitalización y reestructuración por la Comisión Europea”, dice en el hecho relevante.
La estrategia contempla «el fortalecimiento de la franquicia regional y de su negocio de banca minorista».
Consejero delegado
En este sentido, el consejo ha acordado el nombramiento de Joaquín Cánovas –hasta ahora director general y de negocio de BMN– como nuevo consejero delegado. La mano derecha del presidente Carlos Egea sale reforzada.
Cánovas también fue con anterioridad director general adjunto de Cajamurcia.
Nuevas direcciones
El consejo de administración ha acordado, además, la creación de dos nuevas direcciones generales que dependerán directamente del consejero delegado.
Se trata de la dirección general de finanzas, a cuyo frente se situará el hasta ahora director financiero, Ignacio Ezquiaga –quien también procede de Cajamurcia, donde fue subdirector general–.
Inversiones
Además surge la dirección general de inversiones, dirigida por Francisco García Beato, que hasta la fecha ha desempeñado sus funciones como director de riesgos.