El 60% de las reservas en hoteles espaƱoles son de turistas extranjeros
El informe advierte que se han hecho solo el 39% de las reservas que se hicieron en el mismo periodo en 2019
MĆ”s de la mitad de las reservas fijadas en hoteles espaƱoles para este verano son de turistas extranjeros, segĆŗn ha destacado el informe que ha publicado por la empresa consultora especializada MVGM, que estudia la evoluciĆ³n del sector hotelero y su adaptabilidad a la situaciĆ³n pandĆ©mica.
No obstante, eso no significa que las cifras sean buenas para EspaƱa. Si se compara con las cifras de 2019 en las mismas fechas, se han registrado solo un 39% de las reservas, lo que habrĆa casi que triplicar las cifras actuales para poder llegar e incluso superar la temporada de 2019, el Ćŗltimo verano antes de la pandemia.
No obstante, que el 60% de las reservas sean de turistas extranjeros es una buena seƱal para la consultora, ya que indica que las personas de otros paĆses estĆ”n recuperando la confianza tanto en el turismo como, en concreto, en el turismo en EspaƱa, con unas medidas que consideran garantĆas sanitarias.
El estudio, que tambiĆ©n ha analizado las tendencias en el turismo que, a causa de la Covid-19, han llegado para quedarse, concluye que los viajes de Ćŗltima hora y las condiciones de cancelaciĆ³n flexibles serĆ”n cada vez mĆ”s populares en 2021, asĆ como Ā«el fortalecimiento del canal directo y las reservas onlineĀ».
Mercedes Blanco, responsable del Ć”rea de Hoteles de MVGM en EspaƱa, explica al respecto que ālos hoteles se estĆ”n adaptando de una manera destacada a la nueva situaciĆ³n. Conforme avance el proceso de vacunaciĆ³n, el turismo se irĆ” reactivando de manera generalizada y habrĆ” que saber responder a las necesidades actuales de los turistas nacionales e internacionales. Desde MVGM confiamos plenamente en el buen hacer de los profesionales del sector y esperamos que la recuperaciĆ³n del sector siga en auge, tal como estĆ”n demostrando los datosā
Otras de las grandes conclusiones que se extraen de este informe es que la personalizaciĆ³n hacia el cliente serĆ” mĆ”s importante que nunca y que la digitalizaciĆ³n serĆ” un eje central en el futuro, por lo que aconseja hacer inversiones en renovar equipamiento informĆ”tico a las empresas. en concreto, el informe concluye que Ā«todas las apps digitales ayudarĆ”n a sobrevivir a la pandemia y, al mismo tiempo, abrirĆ”n un nuevo potencial de ventasĀ«.
Finalmente, tambiĆ©n alerta de que la sostenibilidad es un elemento cada vez mĆ”s importante en el turismo. Que este sector sea sostenible para le planeta, la comunidad y la industria en general debe ser una de las prioridades en la que participen desde los propios turistas hasta el Estado, pasando por las empresas y compaƱĆas turĆsticas.