eDreams ‘gana’ la Champions: los vuelos de españoles a París se disparan un 22% y se encarecen un 130%
A nivel internacional, las reservas para viajar a la capital francesa aumentan un 4% este fin de semana en comparación con el mes anterior
A dos días para que se celebre la final de la Champions League de futbol masculino en París, en la que se disputarán la victoria el Real Madrid y el Liverpool, las páginas de las aerolíneas y agencias de viajes están que arden. No es de extrañar que millones de aficionados españoles busquen desplazarse hasta la capital francesa para vivir ese duelo, y los datos lo corroboran.
Según los datos facilitados por la agencia de viajes low-cost eDreams, las reservas de vuelos desde España a París se han disparado un 22% este fin de semana en comparación con el mismo fin de semana del mes anterior. A nivel internacional, lo vuelos a París han aumentado un 4% respecto el mes anterior, también según la misma compañía.
Aumentos de precio de hasta el 130%
Como es habitual en ocasiones especiales, la alta demanda conlleva un aumento sustancial de precios, a pesar del aumento de oferta de vuelos que ya anunciaron compañías como Iberia, Air Europa y Easyjet, que en total anunciaron cerca de 10.000 asientos extra entre Madrid y París para este fin de semana.
Los datos de eDreams demuestran este aumento de precios: los vuelos desde España hacia París este fin de semana han registrado incrementos de hasta el 130% respecto a la semana anterior. Sin embargo, también vemos que los precios recuperan los niveles habituales para viajar una vez concluido el evento.
Haciendo una búsqueda rápida en la página de los vuelos más baratos de Madrid a París (todos los aeropuertos) de viernes 27 a domingo 29 de mayo nos podemos hacer una idea de la situación: las opciones más baratas salen por unos 385 euros, pero requieren de una escala como mínimo y una media de 9 horas de viaje.
Las otras opciones, más cortas y cómodas, no bajan de los 700 euros en ningún caso en la plataforma eDreams, que no deja de avisar que «quedan muy pocos asientos» en prácticamente todas las opciones, operadas por Air Europa, Air France e Iberia. Asimismo, para el fin de semana siguiente, una vez pasada la competición, los vuelos a París oscilan entre los 90 y los 200 euros.
En otras plataformas de viajes, la situación es muy similar y aún más cara. En SkyScanner, un motor de búsqueda global de raíces inglesas que en los últimos años se ha hecho un hueco entre el mercado español, los vuelos a París para este fin de semana no bajan de los 430 euros los más largos -entre 12 y 16 horas de viaje- y de 800 euros los que tienen una duración normal.
En Booking, el agregador de tarifas de vuelos y hoteles, el panorama es prácticamente el mismo. En el caso de los alojamientos, las pocas habitaciones por hotel que quedan disponibles no bajan de los 460 euros por las dos noches.