Economía Digital supera otro récord con 1,76 millones de lectores al mes
El nuevo récord de audiencia de Economía Digital se anotó con los registros más altos de fidelidad: cada lector realizó en noviembre siete visitas de media
Economía Digital rompe otro récord. Noviembre sustituye a septiembre en la serie histórica como mejor mes en audiencia. La empresa que certifica los resultados, comScore, oficializó el nuevo registro en 1,759 millones de lectores, que comparan con los 1,453 millones de la anterior mejor marca (septiembre de 2016). El crecimiento en apenas dos meses fue, por tanto, del 26%. Año sobre año, la expansión se cifra en el 67%. Respecto a los datos que describen la calidad de las visitas, Economía Digital promedió una tasa de rebote del 52,4%, tres páginas por visita, una permanencia de 2,6 minutos y siete visitas mensuales por lector. Se sirvieron 12,6 millones de páginas.
Por activos, ECONOMIADIGITAL.ES deja plasmada, una vez más, la fortaleza del soporte. La audiencia en solitario fue de 864.000 lectores diferentes. Hasta la fecha, el mejor dato corresponde al pasado septiembre con 697.000 usuarios únicos. En evolución interanual, la expansión es del 64,9%. Estas cifras consolidan al portal como quinta marca de información económica más consultada en España. La diferencia con el sexto clasificado supera, por primera vez, los 350.000 lectores de margen.
DIARIOGOL.COM es el segundo activo por volumen de Economía Digital. Su audiencia en noviembre se estableció en los 493.000 lectores diferenciados. La audiencia sigue fiel a un modelo de prensa deportiva fresco e irreverente. Presenta la menor tasa de rebote entre sus competidores: quedó fijada por debajo del 35%. La permanencia en página superó los tres minutos. Es por tanto, uno de los portales deportivos españoles que despierta mayor fidelidad entre su audiencia.
MICROSIERVOS.COM aportó al resultado conjunto 305.000 lectores adicionales. El mítico blog de ciencia y tecnología prosigue su senda de crecimiento continuado. Las cifras de noviembre, por ejemplo, superan con creces los registros medios del tercer trimestre del año. Ese nivel se sitúo entre julio y septiembre en 270.000 lectores mensuales. CERODOSBE.COM presenta una evolución también sólida. Repite como el portal de información turística más leído en España, con 60.000 lectores de ventaja respecto a su inmediato competidor.
El escenario catalán
La cifra conjunta de 1,759 millones de lectores únicos –no se cuentan los usuarios repetidos entre portales ni los de fuera de España— permiten a Economía Digital mantener la tercera posición en el ranking de los mayores grupos de comunicación catalanes. Por encima, como es tradicional, se establecen La Vanguardia y su red (13,2 millones de lectores) y El Periódico y su red (5,6 millones de lectores). Tras Economía Digital se reflejan Ara (1,4 millones) y Nació Digital (936.000), que cierra el ranking de los cinco mayores en Cataluña, según comScore.