Economía Digital se sitúa como el segundo mayor medio económico de España
Economía Digital firmó en marzo su mejor registro de audiencia. Escala a la segunda posición del ranking de medios económicos tras lograr 8 millones de lectores
Economía Digital (Comscore: Economiadigital.es), el site de referencia de Grupo ED, fue en marzo el segundo mayor medio económico de España.
Sus datos de audiencia, de prácticamente ocho millones de visitantes únicos, lo elevan por encima de Expansión, La información y Cinco Días.
El Economista, con 12,3 millones, lidera el ranking de medios económicos que cada mes distribuye comScore al sector publicitario y editorial.
La lista de los medios económicos más leídos, según el informe Comscore-MMX Multi-plataforma España marzo 2021, es la siguiente:
1. El Economista: 12,3 M
2. Economía Digital: 7,9 M
3. Expansión: 7,1 M
4. La Información: 7 M
5. El País–Cinco Días: 3,9 M
Los resultados más recientes de Economía Digital son una consecuencia directa del programa de inversiones que Grupo ED despliega desde 2020 para vigorizar su principal cabecera.
Sólo en los últimos tres meses se han incorporado a la redacción nueve periodistas procedentes de distintos medios y agencias de información.
Este importante refuerzo de la capacidad periodística de Economía Digital se tradujo en marzo –primer mes completo para el remozado equipo liderado por Xavier Alegret— en más de 30 millones de visitas.
Rejuvenecimiento de la audiencia
La nueva narrativa, formatos y estrategia de redes sociales se saldaron, en paralelo, con un fuerte rejuvenecimiento de la audiencia.
Los grupos de edad comprendidos entre los 25 y 44 años superaron los 2,4 millones de lectores. La franja que va de los 45 a los 54 consignó 2,1 millones de usuarios únicos.
Esta estrategia de diversificación y crecimiento por edades cumplió también con el objetivo de retener a la audiencia senior y de mayor poder adquisitivo: los lectores con más de 55 años se cifraron en 3,2 millones.
Marzo supuso para Economía Digital un crecimiento interanual del 57%.
Grupo ED crece con fuerza
La pujanza de Economía Digital condujo a Grupo ED hasta los nueve millones de lectores únicos en su conjunto de sites (Comscore: Economia Digital sites). Los proyectos incluidos también se expandieron con solidez.
La segunda marca por importancia del grupo, finanzas.com, experimentó un fuerte crecimiento en su primer mes completo de nueva plataforma tecnológica.
El portal decano del periodismo financiero español impulsó su resultado un 48% anual hasta los 480.000 lectores de marzo.
Otros datos de interés sobre Grupo ED tienen que ver con tendenciashoy.com.
El proyecto que dirige Àlex Salmon crece un 5% mensual –el diario aún no firma estadísticas anuales dada su juventud— hasta anotar 353.000 lectores en su casilla.
Tendenciashoy.com logró en marzo superar, por primera vez, el hito del millón de visitas. Creció un 10% en esta magnitud.
Las nuevas ofertas de diariogol.com y gossips.es cerraron el mes con 372.000 y 176.000 lectores respectivamente.
Grupo ED, entre los 20 mayores
La audiencia total de Grupo ED introduce al conglomerado de medios en la lista de las 20 mayores empresas españolas de información con presencia en Internet.
Grupo ED ocupa concretamente el ranking 18. Empezó el año en el 29.
En esta clasificación, comScore ordena las cabeceras informativas por volumen de lectores sin considerar el sector al que pertenecen ni su especialidad periodística.
Por ejemplo, el ranking 17 es para La Sexta, una cadena de televisión. La clasificación incluye a agencias, radios y diarios generalistas además de los nativos digitales.
Fuentes:
Audiencia total para Economia Digital sites, Economiadigital.es, finanzas.com, tendenciashoy.com, diariogol.com y gossips.es:
Comscore MMX Multi-Platform, News/Information, audiencia total, marzo 2021, España.
Audiencia por edades para Economiadigital.es:
Comscore MMX Multi-Platform, News/Information, edades 25-34 35-44 45-54 55+, marzo 2020 y 2021, España