Economía Digital y finanzas.com cierran el año a la cabeza del sector con 4,3 millones de lectores 

El Grupo ED encadena en diciembre un nuevo mes como líder de audiencias en sus ramas de especialización

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Más de 4,3 millones de usuarios únicos leyeron en diciembre las noticias diferenciales de Economía Digital y finanzas.com, el dato más elevado entre sus competidores, según GFK .

Grupo ED encadenó en diciembre un nuevo mes como líder de audiencias en sus ramas de especialización. El proyecto informativo logró, a través de Economía Digital y finanzas.com, 4,3 millones de lectores, de acuerdo con el último informe de GFK.  

El resultado acomoda al grupo como líder de su panel de competidores –formado por Expansión, Cinco Días, Vozpopuli, Business Insider, The Objetive, El Independiente, Merca2, Bolsamanía y Estrategias de Inversión— bien por audiencia mensual bien por promedios diarios (276.000 lectores/día) en el caso de La Información (250.000). 

La especialización de Economía Digital y finanzas.com así como la apuesta por la regionalización permitieron, además, que Grupo ED presente una de las tasas de fidelidad más competitivas del sector de medios informativos.  

Estos son los resultados por cabecera y contexto: 

Economía Digital 

La audiencia del portal fue de 3,95 millones de lectores, con un promedio diario de 227.000 usuarios. En solitario, Economía Digital supera a Business Insider (3,9 millones), Expansión (3,8 millones), Cinco Días (3,5 millones), The Objective (3 millones), El Independiente (2 millones) y Merca2 (1,2 millones). 

La edición local de Galicia obtuvo 252.000 lectores (15.700 al día) y revalidó el liderato sobre las ofertas de Vozpópuli (190.000), Expansión (185.000), Business Insider (179.000), The Objective (155.000), El Independiente (97.000) y Merca2 (62.000).  

La Comunitat Valenciana, donde Economía Digital opera con edición local desde septiembre, no solo reprodujo las posiciones relativas del mercado gallego, sino que desplazó a líderes históricos, como Valencia Plaza y sus ediciones para Alicante y Castellón. 

Estos son los resultados atribuidos por GFK en la Comunitat Valenciana: Economía Digital (431.000), Ediciones Plaza (397.000), Expansión (385.000), The Objective (344.000) Cinco Días (322.000), El Independiente (189.000) y Merca2 (109.000).  

Economía Digital, además, mantiene su dominio sobre competidores locales en otras autonomías como Cataluña y Andalucía.  En la comunidad catalana ensancha aún más la brecha con El Español-Crónica Global (574.000 frente a 411.000) y otras cabeceras locales. En la andaluza se repite la situación nacional y Economía Digital lidera con 713.000 lectores. 

Finanzas.com 

La comunidad inversora y los ahorradores españoles volvieron a elegir a finanzas.com como su medio informativo de referencia. Diciembre, con prácticamente 600.000 lectores únicos, supuso el octavo mes consecutivo de liderato como medio financiero español. 

Finanzas.com lideró en todas las líneas del resultado –tráfico mensual, promedio diario y fidelidad— frente a Bolsamanía (452.000 lectores/mes) y Estrategias de Inversión (330.000). Las audiencias diarias son de 53.000, 49.000 y 25.000 respectivamente. 

Por verticales, Social Investor, la marca especializada en ESG, creció año sobre año un 25 por ciento. Por su parte, el portal exclusivo para suscriptores de la revista Inversión se expandió un 12 por ciento. 

De este modo, diciembre culminó el mejor año de audiencias en la larga historia de finanzas.com. 

Desde que fue adquirido por Grupo ED en 2019, finanzas.com ha incrementado su tráfico medio un 375 por ciento, según datos comparables publicados, en este caso, por comScore. GFK cumple un año este mes de operaciones en España. 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp