Economía Digital crece en audiencia un 44% frente al año anterior

Economía Digital superó con holgura los 4 millones de lectores en noviembre, aunque la audiencia de los medios informativos y económicos cayó de media el 1%

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Economía Digital, el portal de referencia de Grupo ED, termina el año con un crecimiento interanual del 44,5% de su audiencia, según los últimos datos publicados por comScore –el medidor de referencia para la industria de medios digitales—.

Este crecimiento llevó el resultado hasta los 4,136 millones de usuarios únicos en noviembre, una de las mejores marcas de Economía Digital. La cifra compara con los 2,889 millones del mismo periodo en el ejercicio 2019.

La audiencia atribuida fija nuevos hitos para la cabecera de Grupo ED.

Por primera vez, Economía Digital superó holgadamente a medios tradicionales de la información económica, como Cinco Días (3,465 millones), y a canales específicos de los generalistas, como La Vanguardia-Economía (3,696 millones) y El Español-Invertia (2,137 millones).

Según el mismo informe, la comunidad de lectores de Economía Digital consultó más de 12 millones de páginas en noviembre, que construye un promedio de tres noticias por visita.

Los datos de noviembre contribuyen a aproximar la audiencia media mensual al nivel de los tres millones y medio de usuarios únicos en el último año móvil (3,418 millones).

En el histórico de 2020 destaca el récord registrado durante el confinamiento. En marzo, el portal anotó los 5,017 millones (su mayor resultado).

A contracorriente del mercado

El crecimiento de noviembre (que mejora un 31% el resultado de octubre) se produce a contracorriente del mercado. La audiencia del conjunto de los medios informativos cayó mes sobre mes el 1% hasta los 33,199 millones.

El grueso de las ofertas generalistas, a excepción de El Confidencial (+2%), La Información (+2%), y Voz Populi (+5%) perdieron seguidores. Esa tendencia también se dio entre los económicos.

Grupo ED, gracias a los resultados de su portal de referencia, terminará el año promediando una audiencia mensual de 8,521 millones. El resto del conjunto de sites lo componen diariogol.com, finanzas.com y tendenciashoy.com.

Tanto diariogol.com (679.000 lectores) como tendenciashoy.com (109.000 lectores) transitaron durante noviembre su segundo mes completo de migración tecnológica. Estos procesos impactan negativamente en la audiencia procedente de buscadores, así que ambos portales presentan un resultado anormalmente bajo, aunque previsto.

Los datos diarios apuntan a la normalización del tráfico de ambas propiedades durante el primer trimestre de 2021.

 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp