Economía Digital cierra 2021 con 7,5 millones de usuarios únicos mensuales
El portal de información económica y política prácticamente duplica los resultados del año anterior y se consolida como una de las marcas de referencia en su categoría a nivel nacional
Economía Digital consigue, un año más, un nuevo récord de audiencia. El portal de información política y económica cierra 2021 con una media de 7,5 millones de lectores mensuales durante el ejercicio, según las estadísticas que arroja Google Analytics a pocas horas de terminar el año. El crecimiento exponencial de la publicación, que prácticamente duplica lo cosechado un año antes (con un incremento del 90%), ha sido constante durante todo el ejercicio y ha logrado un resultado, solo en diciembre, de 6,5 millones de usuarios únicos, una cifra récord para un mes de diciembre y a pesar del creciente número de competidores en el ámbito de la información online.
Economía Digital, web editada por Grupo ED, consigue sumar casi 30 millones de páginas vistas solo en diciembre, según las mismas estadísticas, las únicas fiables en estos momentos desde que el Grupo rechazara en marzo paado seguir midiendo su audiencia a través de Comscore, decisión compartida por el grueso de los grandes grupos de información. Economía Digital ha logrado a colocarse en numerosas ocasiones este año en el podio de los medios de referencia nacional en información económica, junto a El economista y Expansión. El impulso de Economía Digital se suma al de otras cabeceras del grupo, como finanzas.com, tendenciashoy.com y diariogol.com, que han elevan la audiencia media durante el ejercicio a casi nueve millones de lectores mensuales.
Entre los éxitos de Economía Digital destaca su edición en Galicia, que en noviembre pasado alcanzó un récord de audiencia, situándose por encima de los 700.000. Este éxito viene avalado por informaciones como el relevo en la cúpula de Inditex, anunciando en exclusiva el relevo del CEO de la mayor cotizada española y desatando finalmente la salida de su presidente, Pablo Isla y la llegada de Marta Ortega.
Los buenos resultados cosechados por Economía Digital trascienden la información escrita. Lo ha hecho también con una apuesta decidida por los podcast y los formatos audiovisuales de calidad, como el programa de Extremo Centro, conducido por Pedro Herrero y Jorge San Miguel, una de las referencias ideológicas en el ámbito de la “no izquierda”. Un producto que se suma a otras iniciativas como la tertulia política La plaza, conducida por Juan García.