EconomÃa Digital cierra trimestre con 3,2 millones de audiencia media
EconomÃa Digital crece el 110% junio sobre junio con ECONOMIADIGITAL.ES, DIARIOGOL.COM y CERODOSBE.COM como lÃderes nativos de sus categorÃas
Economía Digital y sus portales especializados cerraron el segundo trimestre del año con más del doble de audiencia que el periodo equivalente del ejercicio 2016. A idéntico perímetro, el crecimiento fue del 110% interanual, según el auditor oficial. ComScore (MMX-España) certificó este jueves que la audiencia del conjunto de sites se situó entre abril y junio en un promedio mensual de 3,2 millones de lectores (3,25 millones en abril; 3,19 millones en mayo y 3,12 millones en junio).
El crecimiento fue mayor en páginas vistas. Concretamente, la evolución alcanzó el 215% año sobre año hasta los 27 millones de media mensual. El volumen de sesiones evolucionó un 187%. Cada visita consultó un 10% más de páginas y ello arrastró el porcentaje de rebote a tasas un 11% mejor.
Publicaciones nativas líderes
ECONOMIADIGITAL.ES promedió durante el segundo trimestre del año una audiencia de 1,25 millones de lectores únicos (1,23 millones en abril; 1,39 millones en mayo y 1,14 millones en junio). Es, en solitario, el mayor diario exclusivo de Internet editado desde Cataluña –supera a El Nacional (1,09 millones) y Nació Digital (1,07 millones)—. Adicionalmente, es la quinta marca en el ranking de medios económicos españoles (considerando también los de papel) y la primera nativa de la categoría. Su crecimiento anual fue del 127%.
Las mayores plazas de lectores se ubican en Cataluña y Madrid. A pesar del crecimiento a triple dígito del número de usuarios únicos, el perfil social sigue fuertemente vinculado a profesionales liberales de alta remuneración de entre 35 y 54 años. Dos de cada tres cumplen con estos rasgos. La edición local de Economía Digital para Galicia (GALICIA.ECONOMIADIGITAL.ES) registró en junio su mejor mes con 87.000 lectores censales adicionales.
DIARIOGOL.COM también firmó su mejor trimestre individual. La audiencia media del deportivo de Economía Digital se fijó en 1,98 millones de lectores únicos (2,01 millones en abril; 1,99 millones en mayo y 1,93 millones en junio). Su evolución anual fue del 234% en la casilla de lectores individuales; del 388% en visitas y del 355% en páginas vistas. Estas cifras convierten a DIARIOGOL.COM en el mayor portal deportivo exclusivo de Internet. Como sucede con ECONOMIADIGITAL.ES, es el quinto de su categoría si, además, se consideran las versiones digitales de los periódicos de papel.
Economía Digital añade a su cierre trimestral un tercer liderato temático: el del grupo de medios especializados en la información orientada a la industria turística. CERODOSBE.COM obtuvo en junio 86.000 lectores; volumen que sitúa al portal por encima de su competencia directa –Hosteltur (70.000) y Preferente (29.000)—. La fortaleza del vertical turístico se mide, incluso, si se compara su resultado con webs oficiales de destinos como Barcelona Turisme (50.000) o Guías Viajar (77.000).
Ocho de cada diez lectores de CERODOSBE.COM tienen entre 35 y 44 años. Es un público totalmente urbano con Cataluña y Madrid como primeras plazas. El crecimiento interanual en este caso fue más modesto, del 8%. Sin embargo, las ratios de fidelidad se expandieron con fuerza. Las sesiones suben el 45% y la cifra de páginas vistas evolucionó un 75%. Las páginas por sesión se ampliaron en un 20%. El porcentaje de rebote mejoró un 4%.
Microsiervos: un millón de followers
MICROSIERVOS.COM firmó el segundo trimestre de 2017 con 306.000 lectores de promedio mensual (304.000, en abril; 308.000, en mayo y 307.000, en junio). El volumen de lectores únicos creció el 31% en tasa interanual. Al margen del desempeño en audiencias, el blog español referente en tecnología y ciencia logró el hito de superar el millón de followers en Twitter.