Economía Digital activa su nuevo plan con un 20% más de plantilla
Economía Digital crea los departamentos de marketing y eventos y las jefaturas de redacción de Cerodosbé y tecnología para afrontar sus nuevos objetivos
Economía Digital culmina la mayor ampliación simultánea de plantilla hasta la fecha como primer paso de su nuevo plan estratégico. Seis profesionales se unieron al grupo en menos de 15 días con la finalidad de cubrir cuatro áreas de nueva creación: marketing, eventos, y las jefaturas de redacción de Cerodosbé y tecnología.
La inversión de Economía Digital en talento se traduce en un incremento neto del 20% de la plantilla respecto al colectivo que la configuraba en junio. De los 24 profesionales se crece hasta los 29 –excluidos ED Libros y las filiales de Diario Gol y Economía Digital Galicia—.
Desde el 22 de junio, el grupo cuenta con Mar Nuevo, Danielle Salazar, Santiago Carbajal, Adrián Ortiz, Nacho Palou y Eduard Ripoll. Mar y Nacho se incorporan con rango de redactores jefe (Cerodosbé y tecnología, respectivamente); Eduard y Santiago son los primeros pilares del área de marketing; mientras que Danielle activará la línea de eventos. Adrián asume el contenido de marca.
Economía Digital genera empleo
Aunque esta es la expansión más llamativa por su intensidad y concurrencia, no ha sido la única de los últimos 12 meses. El año móvil se caracterizó por un goteo de contrataciones que permitieron al grupo abarcar nuevos ámbitos y crecer. Sólo una de ellas se produjo para cubrir una salida anterior.
En septiembre, Ignacio Uribe se enroló al grupo con el objetivo de elevar la profesionalidad con la que se gestionan las campañas publicitarias del conjunto de sites. Ese mismo mes, se contrató a Alessandro Solis como responsable de la sección de fin de semana.
La siguiente tanda llegó en el primer trimestre de 2018. Marcos Pardeiro fichó por Economía Digital como nuevo director; semanas después firmó Iván Vila, redactor especializado en política. Ese mismo trimestre se estrechó la relación con Carlos Carnicero, quién elevó sus responsabilidades anteriores a las actuales de corresponsal en política.
Diversificación de negocio y contenidos
Economía Digital emprende la nueva fase de crecimiento con el foco puesto en la diversificación del negocio y contenidos. Ya se trabajan en distintas iniciativas estratégicas que se comunicarán al mercado en los próximos meses. Se renuevan compromisos, como el cumplimiento estricto de los objetivos de audiencia y empresariales.
Este grupo es, hoy por hoy, el octavo mayor en España –de acuerdo con el ranking comScore de junio sobre medios nativos—. El plan que se activa este mes para el próximo trienio tiene como pilar mejorar esas posiciones hasta formar parte de los cinco mayores. Economía Digital cerró el ejercicio pasado con un beneficio récord, construido, además, sin subvenciones por renuncia expresa en 2010.