Economía autoriza la fusión entre Vidacaixa y Bankia Pensiones
Caixabank y Bankia siguen avanzando en su integración y una de las operaciones pendientes es el traspaso del 51% de Bankia Mapfre Vida
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Gonzalo García Andrés, han autorizado la fusión de Vidacaixa Seguros y Reaseguros con Bankia Pensiones.
Según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE) la primera ha absorbido a la segunda, si bien, la marca Bankia desapareció en el mismo momento que ambas entidades cerraron su fusión legal, el pasado mes de marzo.
Estos bancos solicitaron el 10 de mayo la autorización administrativa para llevar a cabo la fusión entre las gestoras de fondos de pensiones y finalmente, el Gobierno lo autorizaba el pasado 26 de noviembre, según figura en el BOE.
En adelante, desaparece Bankia Pensiones como entidad gestora de fondo de pensiones y prevalece Vidacaixa de Seguros y Reaseguros. Durante los últimos nueve meses, Caixabank y Bankia han llevado a cabo distintas integraciones, entre ellas, la del personal y oficinas o la tecnológica.
La intención del banco que preside José Ignacio Goirigolzarri es llegar a marzo de 2022, cuando se cumpla un año de la fusión, con todos los deberes hechos y funcionar como una única entidad en todas las áreas.
Una de las operaciones pendientes para este mes de diciembre (según anunció el banco) es el traspaso del 51% de Bankia Mapfre Vida a Caixabank y con él, todos los activos de la joint venture que el banco tenía con la aseguradora.