Ebro impulsa una ronda de financiaciĆ³n de 20 millones y quiere salir al BME Growth

El capital de la primera ronda se cerrarĆ” en julio y se destinarĆ” a la reindustrializaciĆ³n de la antigua Nissan

La pick-up de Ebro, el modelo que fabricarĆ” en la antigua Nissan. Foto: Ebro

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

Uno de los sustitutos de Nissan en la fĆ”brica de la Zona Franca busca capital. Ebro, la empresa integrada en el D-hub que reflotarĆ” la tradicional marca de furgonetas, ha iniciado una ronda de financiaciĆ³n para levantar 20 millones de euros antes de finales de julio. Precisamente, los fondos obtenidos se destinarĆ”n a la ingenierĆ­a necesaria para la pick-up y la minivan que esperan ensamblar a partir de 2024 en el centro y a colaborar en el desarrollo del D-hub.

SegĆŗn informa en un comunicado, a travĆ©s de su matriz EV Motors, la firma ha encargado a Andbank EspaƱa la colocaciĆ³n de la ronda, en busca Ā«de inversores cualificados y no cualificadosĀ». Ebro considera que estos 20 millones son el primer paso para iniciar el proceso de salida en el BMW Growth, algo que espera conseguir entre este 2023 y el 2024 para continuar captando recursos destinados a impulsar su proyecto industrial en Barcelona. La automovilĆ­stica asegura que los fondos obtenidos contribuirĆ”n a seguir utilizando las ayudas pĆŗblicas vinculadas al PERTE VEC, bloqueadas precisamente por la falta de inversores privados.

Las pick-ups, en venta a partir de 2024

La compaƱƭa dirigida por Pedro Calef estima que iniciaran la comercializaciĆ³n de los vehĆ­culos fabricados ene la Zona Franca a finales del aƱo que viene, con la previsiĆ³n de alcanzar 50.000 unidades venidas al aƱo entre 2027 y 2029. La empresa asegura que Ā«el renacimiento de la marca avanza segĆŗn el plan de negocioĀ» que han diseƱado.

Calef indica que el proyecto representa Ā«un avance muy destacado en la reindustrializaciĆ³n de EspaƱa en general, y concretamente en la reactivaciĆ³n de la actividad en la antigua planta de Nissan en la Zona FrancaĀ», seƱalando que Ā«trata de recuperar la producciĆ³n propia de vehĆ­culos elĆ©ctricos y el empleo industrialĀ«, en contraposiciĆ³n con la tendencia Ā«opuestaĀ» de importantes economĆ­as como Europa y Estados Unidos.

Ebro mantiene que garantizarĆ”n la contrataciĆ³n de los antiguos empleados de Nissan y aƱade que estĆ” Ā«muy satisfecha de la reincorporaciĆ³n progresiva de una plantillaĀ».

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp