Disney+ rompe el mercado con una tarifa mensual a 1,99 euros
La nueva tarifa permite ver series y películas de Disney+ y la plataforma Star a un precio súper rebajado. Pero hay que tener en cuenta sus condiciones
En la guerra del streaming Disney+ se decidió por un contraataque frontal para evitar que continúe su pérdida de mercado, con un descuento agresivo del 78% en su abono.
La plataforma lanzó una tarifa promocional para ver sus contenidos y los de Star a 1,99 euros por mes.
La vigencia de la tarifa de 1,99 euros
Pero ese precio no es para siempre, sino que estará vigente durante tres meses. Una vez que haya finalizado ese período, el cliente pasará a pagar 11,99 euros.
A partir del 1 de noviembre Disney+ reorganiza sus tarifas, donde con la más barata es posible ver sus contenidos pero con anuncios
Cabe aclarar que la tarifa actual de Disney+ es de 8,99 euros, pero a partir del 1 de noviembre se reorganizarán sus planes de pago.
La tarifa más baja será la de 5,99 euros, donde los usuarios tendrán que soportar los anuncios publicitarios. Y no habrá forma de cancelarlos o adelantarlos. Además con este precio no es posible descargar contenidos.
La tarifa actual de 8,99 euros seguirá vigente, donde se puede aprovechar el descuento del pago anual que permite tener un ahorro de 18 euros en la factura global.
Aquí las series y películas se ven sin anuncios, y es posible descargarlos para verlos sin conexión.
Con la Premium, que costará 11,99 euros, las producciones se podrán ver con una mejor calidad visual (con tecnología 4K UHD/HDR y con sonido Dolby Atmos) y por supuesto, con la posibilidad de ver contenidos offline.
Con esta cuenta hasta cuatro personas pueden ver Disney+ de manera simultánea en diferentes puntos.
Quién puede aprovechar la nueva tarifa de Disney+
Volviendo a la tarifa promocional a 1,99 euros, cabe aclarar que es solo para nuevos clientes, no para quienes actualmente estén abonados.
O a lo sumo, también es válida para antiguos clientes que se habían dado de baja y que su cuenta se había cerrado.
Hay que darse prisa para gestionar el alta, porque la oferta caduca el 20 de septiembre por la medianoche.
La reorganización de Disney
La decisión de la rebaja agresiva fue tomada 20 días después que Disney+ decidiera reorganizar sus tarifas tomando como inspiración el modelo de Netflix, con una tarifa básica con anuncios y otras premium con más ventajas.
El lanzamiento de la tarifa a 1,99 euros se produce cuando el gigante audiovisual se encuentra en plena reestructuración, tras haber perdido un 7% de suscriptores en el último trimestre, o sea unos 146,1 millones.
Además el grupo ganó un 30% menos en los nueve primeros meses del año, según anunció en agosto.
En abril, The Walt Disney Company confirmó que continúa con su plan de despidos escalonados de 7.000 empleados, cerca del 3 % de su plantilla, como parte de un plan de reducción de 5.095 millones de euros en costos, informa EFE.