Disney+ rebaja su suscripción a 5,99 euros. Pero hay trampa
Disney+ reorganiza sus tarifas, con tres nuevas opciones para dar más flexibilidad a sus abonados
Disney+ sigue los pasos de Netflix y lanzará una tarifa más económica para no perder terreno en la guerra del streaming, pero tal como hizo su principal competidora, habrá que pagar un ‘peaje visual’ a cambio de disfrutar de sus series y películas a un precio más bajo.
Según un estudio de Justwatch, las cadenas con mayor llegada en los hogares españoles son Netflix y Amazon Prime Video, cada una con un 24% de penetración. Le sigue Disney+ con el 16% y muy cerca HBO Max, con el 14%. Detrás, con el 6%, está Filmin, con Apple TV pisándole los talones con el 5%, y tras un 3% de Movistar+, están el resto de las plataformas con el 8% en conjunto.
La iniciativa de Netflix
Hace un par de años Netflix cambió las reglas de juego de estas cadenas, al ofrecer una tarifa más baja a cambio de tener que ver anuncios.
Disney+ subirá automáticamente a todos sus abonados a la categoría Premium, a 11,99 euros por mes; pero dará un mes para cambiar a la Estándar de 8,99 euros
La estrategia se fundamentó en el éxodo de abonados a otras cadenas, y apostaron por tocar al bolsillo del consumidor.
La nueva tarifa de Disney+
Esos pasos ahora son seguidos por Disney+, que a partir del 1 de noviembre ofrecerá una tarifa estándar a 5,99 euros, tres menos de lo que cuesta actualmente.
La contra es que a cambio el usuario tiene que ver anuncios publicitarios, que como sucede en Youtube, no hay forma de esquivarlos o adelantarlos (aunque sí de quitarle el volumen). Y tampoco se pueden descargar contenidos para verlos sin conexión.
Bajo esta tarifa se ofrecen los mismos contenidos que siempre, con una calidad de video HD de 1080p y una salida de audio de 5.1 y stereo. Además, con esta cuenta dos personas con la misma cuenta pueden ver Disney+ en simultáneo.
El plan tradicional conserva el coste de 8,99 euros, o la opción de pago anual por 89,90 euros, que permite tener un ahorro de casi 18 euros al año; y tiene las mismas características técnicas la nueva tarifa con anuncios (excepto que aquí sí se pueden descargar series y películas)
Otra novedad de Disney+ es la tarifa Premium, a un precio de 11,99 por mes (o 119,90 al año), donde los contenidos tienen una calidad visual de 4K UHD/HDR, con sonido Dolby Atmos y con posibilidad de descargarlo para ver offline.
Con esta tarifa es posible que hasta cuatro personas esté viendo Disney+ simultáneamente con una misma suscripción.
Cambio entre los abonados
A los abonados que actualmente están pagando la tarifa de 8,99 euros se les subirá el precio a la Premium, pero tendrán la opción de cambiar al Estándar o al Estándar con anuncios.
En este caso, si después del 1 de noviembre no cambian de plan, se les cobrará con la nueva tarifa desde el 6 de diciembre.