Disney gastará 60.000 M en Fox para combatir a Netflix
Disney ultima un acuerdo histórico e inminente con 21st Century Fox para dar el salto a la pantalla del 'streaming'
Disney ultima un acuerdo histórico con 21st Century Fox que provocará un terremoto en el mercado del vídeo bajo demanda tanto por el desembolso de la operación como por el avance de la compañía de medios de comunicación y entretenimiento frente a sus competidores.
La compañía dirigida por Robert Iger prepara 60.000 millones de dólares por el lote de activos de Fox que componen los canales de cable A&E y Star, las estaciones regionales de deporte y estudios de cines, además de participaciones en Sky y Hulu.
Medios estadounidenses afirman que los detalles de la compra se podrían detallar mañana jueves, después de la salida del conglomerado de medios de comunicación Comcast en la puja.
Los detalles de la operación podrían conocerse mañana
Esta operación sería clave en la batalla contra Netflix, uno de los cuatro reyes –junto con Amazon, HBO y Sky– del pastel de vídeo bajo demanda, según apuntó Daniel Ives, jefe de investigación tecnológica de GBH Insights.
«Seguimos creyendo firmemente que el principal impulsor subyacente para este acuerdo es, en nuestra opinión, la inminente batalla por los servicios de contenido y transmisión en streaming de Netflix«, escribió en una nota a los clientes este miércoles.
Así será la pugna
La batalla será reñida. Netflix planea gastar entre 7.000 y 8.000 millones de dólares en contenido para 2018, mientras que las proyecciones oscilan los 30 y 40 millones de suscriptores internacionales hasta 2020.
Y es que los últimos resultados de la compañía de televisión por internet son de récord. Netflix ganó 129,59 millones de dólares entre junio y septiembre, un dato que más que duplica –supone un aumento del 151%– los 51,57 millones que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior. Los ingresos, por su parte, aumentaron el 30% hasta situarse en 2.984,86 millones de dólares.
Los rumores se traducen en jornadas alcistas en bolsa para Disney y Fox
Disney ha fijado 2019 como año para iniciarse en esta lucha, uno después iniciar la transmisión del canal líder de deportes ESPN.
Ives cree que, de producirse el acuerdo, Disney subirá su participación en el mercado hasta ocupar una cuota que oscilaría entre el 35 y el 40%. Además, siguiendo la versión del analista, la compañía podrá ahorrar aproximadamente más de 2.000 millones de dólares en costes durante el primer año y medio posterior a la adquisición.
De momento, los rumores son buenas noticias para todos. Durante la última jornada de Wall Street, los títulos de Disney avanzaban el 35%, mientras que las de Fox lo hacían el 0,15% y las de Comcast el 2,33%.