CONTENIDO PATROCINADO

Pedro Schuler, nuevo director de ventas de Danone EspaƱa

Tras 20 aƱos en la compaƱƭa, tomarĆ” las riendas del Ć”rea comercial en un contexto que requiere poner al consumidor y sus necesidades en el centro de decisiĆ³n

Danone ha anunciado un cambio estratĆ©gico en su Ć”rea de DirecciĆ³n Comercial. Concretamente, el nuevo vicepresidente de Ventas de Danone EspaƱa serĆ” Pedro Schuler, que reemplazarĆ” a CĆ©dric PantaleĆ³n, quien a su vez pasarĆ” a ocupar la posiciĆ³n de vicepresidente First Diet para Europa.

Con este nombramiento, Danone busca consolidar su estrategia de negocio y resituar en el centro al consumidor, con el objetivo de dar respuesta a sus demandas de forma integrada y transversal, en un contexto de mƔxima exigencia para todo el tejido empresarial espaƱol.

Un referente del Ɣrea de ventas de Danone

Schuler es Licenciado en EconomĆ­a por la Nova School of Business & Economics de Lisboa, y cuenta con una trayectoria profesional de 20 aƱos en Danone: ComenzĆ³ su carrera en Danone Portugal en 2004 como gestor de Ventas, y a lo largo de los aƱos ha ocupado numerosas posiciones dentro del Ć”rea comercial para el mercado portuguĆ©s, incluyendo la direcciĆ³n comercial.

En 2014, Pedro dio un salto en convertirse en director de Estrategia & Trade Marketing para Danone Argentina, antes de ser promovido a vicepresidente de ventas de Bonafont (Aguas Danone) en MĆ©xico en 2016. En 2022, Pedro llegĆ³ a EspaƱa como director de Estrategia y Desarrollo de Ventas, donde ha adquirido un amplio conocimiento de las categorĆ­as, clientes y marcas de la compaƱƭa en el mercado espaƱol.

Gracias a su amplia trayectoria, aporta una fuerte experiencia internacional en diferentes categorĆ­as y contextos que contribuirĆ” a aportar soluciones transformacionales y ganadoras, en lĆ­nea con la misiĆ³n de Danone de aportar salud a las personas posible, asegurar asĆ­ el acceso a una alimentaciĆ³n saludable, sostenible y de calidad y no dejar a nadie atrĆ”s.

Un 2022 lleno de retos

ā€œEste aƱo se ha presentado lleno de retos para el sector del gran consumo, pero tambiĆ©n nos brinda muchas oportunidades para reafirmarnos como una compaƱƭa que apuesta por marcar la diferenciaā€, ha declarado Schuler. ā€œTenemos la responsabilidad de aportar valor a nuestros clientes y consumidores sin perder el foco en la sostenibilidadā€.

En esta lĆ­nea, Schuler ha concluido: ā€œMe llena de orgullo poder iniciar una nueva etapa junto a un equipo dispuesto a seguir avanzando para ofrecer soluciones que estĆ©n adaptadas a los nuevos contextos y asĆ­ cumplir con nuestro propĆ³sito empresarialā€.