Pedro Schuler, nuevo director de ventas de Danone EspaƱa
Tras 20 aƱos en la compaƱĆa, tomarĆ” las riendas del Ć”rea comercial en un contexto que requiere poner al consumidor y sus necesidades en el centro de decisiĆ³n
Danone ha anunciado un cambio estratĆ©gico en su Ć”rea de DirecciĆ³n Comercial. Concretamente, el nuevo vicepresidente de Ventas de Danone EspaƱa serĆ” Pedro Schuler, que reemplazarĆ” a CĆ©dric PantaleĆ³n, quien a su vez pasarĆ” a ocupar la posiciĆ³n de vicepresidente First Diet para Europa.
Con este nombramiento, Danone busca consolidar su estrategia de negocio y resituar en el centro al consumidor, con el objetivo de dar respuesta a sus demandas de forma integrada y transversal, en un contexto de mƔxima exigencia para todo el tejido empresarial espaƱol.
Un referente del Ɣrea de ventas de Danone
Schuler es Licenciado en EconomĆa por la Nova School of Business & Economics de Lisboa, y cuenta con una trayectoria profesional de 20 aƱos en Danone: ComenzĆ³ su carrera en Danone Portugal en 2004 como gestor de Ventas, y a lo largo de los aƱos ha ocupado numerosas posiciones dentro del Ć”rea comercial para el mercado portuguĆ©s, incluyendo la direcciĆ³n comercial.
En 2014, Pedro dio un salto en convertirse en director de Estrategia & Trade Marketing para Danone Argentina, antes de ser promovido a vicepresidente de ventas de Bonafont (Aguas Danone) en MĆ©xico en 2016. En 2022, Pedro llegĆ³ a EspaƱa como director de Estrategia y Desarrollo de Ventas, donde ha adquirido un amplio conocimiento de las categorĆas, clientes y marcas de la compaƱĆa en el mercado espaƱol.
Gracias a su amplia trayectoria, aporta una fuerte experiencia internacional en diferentes categorĆas y contextos que contribuirĆ” a aportar soluciones transformacionales y ganadoras, en lĆnea con la misiĆ³n de Danone de aportar salud a las personas posible, asegurar asĆ el acceso a una alimentaciĆ³n saludable, sostenible y de calidad y no dejar a nadie atrĆ”s.
Un 2022 lleno de retos
āEste aƱo se ha presentado lleno de retos para el sector del gran consumo, pero tambiĆ©n nos brinda muchas oportunidades para reafirmarnos como una compaƱĆa que apuesta por marcar la diferenciaā, ha declarado Schuler. āTenemos la responsabilidad de aportar valor a nuestros clientes y consumidores sin perder el foco en la sostenibilidadā.
En esta lĆnea, Schuler ha concluido: āMe llena de orgullo poder iniciar una nueva etapa junto a un equipo dispuesto a seguir avanzando para ofrecer soluciones que estĆ©n adaptadas a los nuevos contextos y asĆ cumplir con nuestro propĆ³sito empresarialā.