Digi supera los cuatro millones de clientes de móvil en España
El operador ha incrementado un 24% el número de clientes de móvil respecto a marzo de 2022
Digi ha cerrado el primer trimestre de este año con más de cuatro millones de clientes de telefonía móvil, lo que supone un incremento del 24% respecto a marzo de 2022, según datos publicados este jueves por la teleco rumana.
El operador que dirige en España Marius Varzaru ha explicado en un comunicado que para lograr estos resultados, está siendo clave su esfuerzo inversor de los últimos años para desplegar redes propias de fibra óptica, que llegan ya a más de 6,5 millones de hogares a nivel nacional.
El operador ha incremento un 24% el número de clientes respecto a marzo de 2022
En esta línea, la compañía tiene previsto superar el millón de clientes de fibra a cierre del mes de abril. Además, de sus clientes con fibra óptica en España, más de 5 millones de hogares ya disponen de cobertura con hasta 10 Gbps.
En lo que va de año, Digi ha sido el operador que ha captado un mayor número de clientes en España, al sumar más de 40.000 clientes de banda ancha fija y casi 200.000 clientes de móvil.
Más empleo
La compañía contrató en los tres primeros meses de 2023 más de 250 profesionales en España y ya ha alcanzado los 6.250 empleados directos.
En paralelo, la empresa ha cerrado recientemente un acuerdo con el fondo Abrdn para invertir 300 millones de euros en los próximos tres años para desplegar en 1,5 millones de unidades inmobiliarias en Andalucía, para un total de 2,5 millones.