Digi planea invertir 2.000 millones tras la fusión de Orange y Más Móvil

La compañía rumana piensa comprar los activos que queden fuera de la fusión. En los próximos meses incorporará la tecnología 4G y su CEO descarta subir las tarifas

Marius Varzaru detalla los planes de expansión de Digi. Foto Fernando Villar-EFE2

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Digi, que se ha abierto mercado en España gracias a su combinación de fibra de alta velocidad a precios reducidos, es una de las que están mejor posicionadas para hacerse con los posibles remedies que puedan surgir de una posible fusión de Orange y Más Móvil en España.

Si es que las autoridades de Competencia obligan a ambas telecos a desprenderse de activos para evitar una situación monopólica será un río revuelto donde compañías como Digi están dispuestas a pescar.

Digi está interesada en redes, equipos, antenas y el espectro de telefonía móvil que podría quedar afuera de una fusión entre Orange y Más Móvil

Para ello, esta empresa está dispuesta a invertir 2.000 millones de euros en los próximos siete años para comprar la mayor cantidad de activos posibles, sobre todo los ligados al espectro de telefonía móvil, las redes, los equipos y las antenas dijo el consejero delegado Martín Varzaru a Europa Press.

Varzaru aseguró que Digi no subirá sus tarifas. Foto Fernando Villar-EFE

“Para nosotros los ‘remedies’ no son un premio, los consideramos como una responsabilidad” dijo Varzaru, quien precisó con sque las inversiones programadas se podría generar la contratación de 1.500 empleados.

En busca de la cuarta plaza

“Lo importante es que parte del espectro de telefonía móvil o las redes, los equipos y las antenas que tienen alquiladas Más Móvil podrían ser activos relevantes para poder mantener el nivel de competencia”, precisó el directivo.

Si logra expandirse a costa de la fusión de esas compañías, Digi aspira a ser el cuarto gran operador del mercado español, dijo Varzaru.

Pero su crecimiento, apuntó, será sin realizar operaciones de fusión o adquisiciones.

“Nosotros somos una empresa que crece orgánicamente y nos gusta este modelo”, apuntó.

Lanzamiento del 4G

Tras una inversión de un millón de euros Digi ya tiene todo listo para lanzar su servicio de llamadas en 4G en el cuartro trimestre del año, lo que implicará una mejora en la calidad de las comunicaciones y se ofrecerá a sus clientes de manera gratuita.

El servicio de VoLTE (por el acrónimo en inglés voice over long term evolution – Voz sobre evolución a largo plazo-), como se lo conoce técnicamente al 4G, es una tecnología móvil donde a través de un cambio de red las llamadas se canalizan por la red de datos.

Con esta tecnología se mejora el tiempo de establecimiento de llamada, se puede tener un radio de cobertura más grande, se puede navegar mientras se habla y se logra que la batería dure más tiempo.

Sin aumento de tarifas

La teleco de origen rumano pretende terminar el año con una facturación de 600 millones de euros, lo que implicaría un crecimiento del 20%, y con un beneficio bruto de explotación de 100 millones de euros (+25%).

En sus planes está ofrecer servicios de televisión de pago en España, pero descartó que vayan a ofrecer servicios de energía, como ya hacen otras telecos.

La incorporación de la tecnología 4G no implicará un aumento de precios para los abonados, a pesar de la situación de inflación de los últimos meses.

Según Varzaru, Digi podrá “mantener este nivel de precios para los próximos años bajo esta estimación de inflación”.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp