DIA nombra CEO en Argentina tras 10 meses vacante
La compañía encuentra CEO para Argentina meses después de colocar al director de recursos humanos como consejero delegado de manera interina
Tras 10 meses sin cúpula en Argentina, DIA ha encontrado al nuevo encargado para pilotar la compañía de supermercados en el país. El elegido ha sido Martín Tolcachir, quien se ha incorporado como CEO este jueves con el objetivo de seguir impulsando el proceso de cambio que se está llevando a cabo en esta plaza, una de las cuatro en las que opera la cadena de supermercados.
«Grupo DIA sigue así reforzando con talento local sus equipos para continuar desarrollando la transformación de DIA Argentina centrada en la mejora de la oferta comercial, con foco en los frescos y en la marca propia, y en la modernización de su red de tiendas», afirma el grupo en un comunicado enviado este mediodía.
Tolcachir cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la distribución, tanto en compañías de alimentación (Carrefour) como de bienes de gran consumo (Electrolux).
“Estoy emocionado de que Martín se una al equipo de DIA Argentina. Su experiencia, su conocimiento del mercado argentino y su enfoque en el cliente serán claves para acometer los cambios que necesita el negocio con énfasis en lo local», ha declarado Stephan DuCharme, presidente ejecutivo de Grupo DIA.
Martin Tolchar afirma que «DIA es un actor principal en la proximidad y uno de los líderes de distribución de alimentación en el país». Su objetivo, informan desde la compañía controlada por el empresario ruso Mikhail Fridman, del fondo de inversión Letterone, es dar un impulso al modelo de proximidad.
Cambio tras 10 meses de vacante
El nombramiento del nuevo CEO comportará que Alejandro Grande, que hasta la fecha ha compaginado la dirección de DIA Argentina con la de Recursos Humanos Grupo, lidere a partir de este jueves de manera exclusiva esta última dirección.
Grande ha avanzado en el transcurso de 2020 en la primera fase de la transformación de DIA Argentina. Su misión desde octubre fue ocupar el cargo de consejero delegado de manera interina, después de que la cadena de supermercados relevara por sorpresa a toda la cúpula de Argentina.
En la compañía indican que durante estos meses, Grande, que ya fue CEO de Argentina en años anteriores, ha seguido «reforzando el modelo operativo de la compañía, impulsando el negocio online y gestionando los retos que la pandemia del coronavirus han supuesto para la organización en este país».