DIA nombra a Ricardo Álvarez nuevo director general en España
El nuevo directivo de la compañía acumula más de 20 años de experiencia y ha trabajado para compañías como Tesco o Lidl
La cadena de supermercados DIA ha nombrado nuevo director general en España a Ricardo Álvarez con el objetivo de impulsar «el proceso de cambio que atraviesa la compañía y el crecimiento del negocio», según ha informado la compañía este martes en una nota de prensa.
Álvarez cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la distribución tanto en España como en Estados Unidos. Ese bagaje es el que ha tenido en cuenta DIA para el nombramiento. Según indica el grupo del magnate ruso Mikhail Fridman, la estrategia pretende poner «énfasis en el negocio local con equipos experimentados» y liderados por personas «con gran conocimiento del mercado».
El nuevo director de la cadena ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria en el grupo alemán Lidl, competidor directo de DIA. Álvarez llego a ocupar la vicepresidencia ejecutiva y fue director de operaciones en España y también en Estados Unidos. Acumula experiencia principalmente en el negocio centrado en el cliente.
«Cuenta con un gran recorrido profesional en el sector», explica el consejero delegado del grupo, Karl-Heinz Holland, que define al nuevo ejecutivo como un perfil «dinámico, ágil y orientado a la consecución de objetivos ambiciosos. Con su apoyo y experiencia, estoy seguro de que aceleraremos el proceso de cambio», subraya el directivo.
Álvarez, por su parte, señala su «compromiso con los 26.000 empleados y 1.500 franquiciados» con los que cuenta el grupo de distribución, que están «volcándose, a pesar de las dificultades. Siento un profundo respeto por esta compañía, que tiene más de 40 años de historia y es una marca de referencia para miles de hogares españoles», apunta.
«Me uno a este gran equipo para que juntos convirtamos a DIA en la elección preferida para muchos clientes», añade el nuevo responsable de la cadena en España.
Un ingeniero con experiencia en Tesco
Álvarez es ingeniero agrónomo especializado en Industria de Procesamiento de Alimentos por la Universidad Politécnica de Madrid, y máster en Dirección de Empresas por el Instituto de Empresa. Antes de dar el salto a Lidl, trabajó en el equipo de ventas de la cadena de supermercados británica Tesco en su sede de Bray, en Irlanda.
Ya en el grupo alemán, fue reconocido por liderar proyectos de expansión, ventas y creación de equipos. Entre 2013 y 2018 pasó a convertirse en el director ejecutivo de operaciones en España, ocupando en los últimos años el mismo cargo en Estados Unidos.