Día lanza su nuevo paquete de acciones a Bolsa este viernes

La cadena de supermercados emitirá más de 51.000 millones de acciones, lo que le ha permitido elevar su capital social a los 580,6 millones de euros

Mikhail Fridman, principal accionista de DIA.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Tras haber concluido con éxito una ampliación de capital de más de 1.082 millones de euros, las más de 51.387 millones de acciones que la cadena de supermercados Dia ha sacado y que han sido admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao comenzarán a cotizar a partir de este viernes, 13 de agosto.

Según ha avanzado la agencia Europa Press, la ampliación de capitales que ha permitido la salida a Bolsa de estas acciones ha elevado el capital social de la empresa hasta los 580,6 millones de euros, repartidos en más de 58.000 millones de acciones con un valor de 0,01 euros cada una.

«La Sociedad hace constar la admisión a negociación de las 51.387.555.100 nuevas acciones emitidas (las “Acciones Nuevas”) en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia (las “Bolsas de Valores Españolas”) a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo) será efectiva mañana, día 13 de agosto de 2021″, ha anunciado la compañía a través de un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El presidente ejecutivo del grupo, Stephan DuCharme, celebró que «la culminación exitosa de la ampliación de capital demuestra de manera clara la confianza que está generando el proyecto de Grupo DIA en todos sus grupos de interés».

Por su parte, el holding de inversiones de Mikhail Fridman, LetterOne, ha suscrito un total de 40,12 millones de las nuevas acciones de Dia, lo que supone un importe de 802,4 millones de euros. Esto da al inversor el control del 77,7% de la sociedad.

Y es que 769 millones de euros de los 1.028 millones correspondientes a la ampliación de capital de la cadena de supermercados corresponden a la conversión en fondos propios de la deuda de la compañía.

A estos, se le suman otros 259 millones aproximadamente que se corresponden con el tramo dinerario de la ampliación de capital, destinado principalmente a accionistas minoritarios.

Esta demanda del tramo dinerario ha superado en 1,67 veces la oferta de acciones que ofreció la empresa, es decir, existía una demanda por valor de 433 millones de euros aproximadamente.

Andoni Berná Calvo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp