Del Pino se lleva una ‘extra’ de 425.000 euros en acciones de Ferrovial

La remuneración extraordinaria percibida por el presidente de Ferrovial forma parte del V Plan de Entrega de Acciones vinculado a objetivos de 2020

Rafael del Pino, presidente de Ferrovial. EFE/aa

Rafael del Pino, presidente de Ferrovial. EFE/aa

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, se ha embolsado en torno a 425.000 euros en acciones de la compañía. La remuneración extraordinaria está vinculada al cumplimiento de objetivos de la constructora española. Concretamente, se trata del V Plan de Entrega de Acciones vinculado a los objetivos de 2020, que trae causa de la asignación de unidades en dicho ejercicio, tal y como ponen de manifiesto las notificaciones de los directivos.

Tras aplicar a la cantidad de unidades asignadas el grado de cumplimiento de las métricas a las que el plan está vinculado, una vez aplicadas las correspondientes retenciones fiscales, se ha obtenido la cifra relativa al número de acciones que ha recibido el presidente de la compañía.

Así, Del Pino obtuvo el pasado 8 de marzo un conjunto de 15.865 acciones de la empresa a un precio de 26,77 euros cada una, el mismo importe en el que cotizaban las acciones de la multinacional española en esa jornada. Sin embargo, el presidente de Ferrovial no fue el único que recibió las acciones correspondientes a este plan de incentivos.

Pues, otra docena de altos cargos de la constructora también obtuvieron en torno a 1,5 millones de euros, de forma conjunta. Un ejemplo es el importe que percibió el consejero delegado de Ferrovial, Ignacio Madridejos, que ascendió a 437.000 euros. No obstante, también destacan las cantidades económicas que se embolsaron el director financiero, Ernesto López, por valor de 195.000 euros, o el director de comunicación, Francisco Polo, de 39.000 euros.

Ferrovial se marcha de España

Del Pino anunció recientemente la marcha de la compañía de España rumbo a Países Bajos una vez se fusione la matriz y Ferrovial International. Tal y como destacó la constructora ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), solicitará la doble admisión a negociación en ese país, cotizando también en España y posteriormente en Estados Unidos.

Con esta operación, la constructora se propone «alinear la estructura corporativa con el perfil internacional», si bien remarcó que la «reorganización corporativa» no tendrá impacto alguno en el negocio, la estrategia, los planes de inversión, la organización o la operativa diaria. En este sentido, según aseveró, España continuará siendo el “principal fuente de desarrollo de talento”.

Sin embargo, cabe destacar que el traslado está sujeto a la aprobación por los accionistas, que podrán ejercitar el derecho de separación. Por ese motivo, la fusión está condicionada a que el importe conjunto de las obligaciones resultantes del derecho de separación no supere los 500 millones de euros, así como a que exista “certeza razonable” de la doble admisión a negociación en los Países Bajos y en España.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp