Defensa confía de nuevo en Indra para modernizar los simuladores Chinook
Indra también opta a la contratación del sistema de misión AMPS y el sistema de defensa electrónica
Indra modernizará el sistema de simulación de los helicópteros Chinook CH-47F utilizado por el Ministerio de Defensa. La empresa remodelará los servicios que se encuentran en la Academia de Aviación del Ejército de Tierra, ubicados en la base de Colmenar Viejo con el objetivo de asegurar que los pilotos españoles disfrutan de un entrenamiento de primer nivel.
La cotizada española se hizo con un contrato de 30 millones de euros para transformar el centro de simulación en uno de los más avanzados del planeta para este tipo de aeronaves. Además, Indra opta a la contratación del sistema de defensa electrónica y el sistema de misión AMPS, por lo que podría ampliar sus servicios de manera inminente.
Por el momento, la compañía que preside Fernando Abril-Martorell ha obtenido la simulación de uno de los helicópteros más potentes del mundo, con una capacidad de más de 12 toneladas y la posibilidad de transportar decenas de soldados. Gracias a sus extraordinarias capacidades, muchos países apostaron por su modernización para extender su vida útil más allá de 2040.
Indra y el Ejército de Tierra focalizarán sus esfuerzos en replicar la nueva versión F del Chinook; una estrategia que ya utilizaron en los sistemas de simulación del NH90 y el Tigre. De este modo, utilizarán equipos reales para dotar de mayor realismo al entrenamiento de las tropas y garantizar así que las nuevas innovaciones del simulador coincidan con la evolución de los propios helicópteros.
La empresa dotará al sistema de la mejor tecnología: la 4LED, que introduce un canal de luz infrarroja para que el piloto entre con sus propias gafas de de vista nocturna. Además, da una mejor calidad de imagen gracias a la alta definición.