Defensa adjudica a Indra la renovación de 18 helicópteros por 90 millones
La compañía incorporará tecnología de autoprotección, un sistema de táctico de misión y un sistema de identificación amigo-enemigo
La Organización para Cooperación en materia de Armamento ha adjudicado a Indra varios contratos para la modernización de 18 helicópteros Tigre MKIII del Ejército de Tierra español por un valor de 90 millones, con sistemas de misión y defensa de nueva generación.
Según ha informado la compañía este miércoles en un comunicado, la tecnológica dotará a estos helicópteros españoles con soluciones de autoprotección (EWS) digitales, como un sistema de alertas de amenaza radar de digitalización directa del espectro.
Junto a esta solución, también implantará en estos helicópteros españoles un sistema táctico de misión (SPC2) avanzado que facilitará la toma de decisiones de los pilotos, «reduciendo la incertidumbre y asegurando una ejecución perfecta de la operación, con una coordinación total», según explican en el comunicado.
«Reforzarán la capacidad de supervivencia de la plataforma aérea»
Además, la compañía proveerá a toda la flota, tanto española como francesa, con el sistema de identificación amigo-enemigo (IFF), hasta un total de 82 helicópteros, que permitirá tanto la identificación de la propia plataforma hacia terceros como la interrogación hacia otras aeronaves para poder catalogarlas.
La compañía destaca que estos sistemas de misión y defensa electrónica «reforzarán la capacidad de supervivencia de la plataforma aérea, preparándola para hacer frente a amenazas mucho más variadas y sofisticadas».