Debbie Crosbie, nueva consejera delegada de TSB (Sabadell)
La filial del Banc Sabadell en Reino Unido, TSB, nombra a Debbie Crosbie nueva consejera delegada de la entidad, que se incorporará en 2019
La filial del Banc Sabadell en Reino Unido, TSB, nombra a Debbie Crosbie nueva consejera delegada de la entidad. Crosbie, que proviene del grupo bancario británico CYBG, donde ha trabajado más de veinte años, se unirá a TSB en 2019, aunque la fecha de incorporación no se ha detallado por el momento.
«Banc Sabadell ha estado directamente involucrado en este proceso de selección y espera que la nueva consejera delegada de TSB será ratificada en el próximo consejo que se celebrará el 29 de noviembre», han apuntado fuentes del banco español a Efe.
.@TSB has today announced that Debbie Crosbie will be joining the Bank as CEO. Read more: https://t.co/y0q6IEJvbP pic.twitter.com/oUO7ZzMZbe
— TSB News (@TSB_News) 19 de noviembre de 2018
Hasta la incorporación de Crosbie, Richard Medding continuará en su cargo de presidente ejecutivo, antes de regresar a su posición anterior como presidente no ejecutivo. Medding relevó al anterior consejero, Paul Pester, cuando este fue retirado de su cargo al asumir la responsabilidad del caos informático que ocurrió cuando se integraron las plataformas tecnológicas de Sabadell y TSB.
Medding ha explicado vía nota de prensa que la entidad buscaba «alguien que compartiera la visión de TSB, que tuviera una sólida trayectoria en servicios financieros, y que inspirara a los socios a cumplir con el verdadero potencial del banco.
Crosbie asegura que conoce y admira a TSB desde hace muchos años y tiene un gran respeto por los valores que se han creado en el banco. «Juntos nuestro objetivo es asegurarse de que la entidad se convierte en el campeón para los consumidores en nuestra industria», afirma.
Ataque informático
El anterior consejero delegado de la entidad, Paul Pester, fue relevado tras un caos informático. Cuando se integraron las plataformas informáticas de TBS y el Sabadell el pasado 21 de abril unos 1,9 millones de clientes se quedaron sin acceso a sus cuentas bancarias durante varios días. Esto provocó 40.000 reclamaciones.
El banco cifró las pérdidas en 80 millones de euros. Además, desde entonces tuvo graves problemas de imagen y se multiplicaron aumentaran los ataques cibernéticos, según explicaron responsables del Banco Sabadell en la Cámara de los Comunes.
La entidad también tuvo que indemnizar a 1.700 particulares que fueron víctimas de fraude y 26.000 clientes se marcharon de TSB.