Danone se alía con La Liga para fomentar los hábitos saludables
La compañía de alimentación y el Valencia CF se unen por el centenario de ambas entidades con la celebración de la Nations Cup 2019
Más de 300 niños de 20 equipos compiten este fin de semana en la final nacional de la Danone Nations Cup, un evento deportivo que reúne los mejores equipos alevines –10 a 12 años– que tiene lugar en la ciudad deportiva del Valencia CF en Paterna (Valencia).
Los equipos que salgan ganadores de esta edición representarán a España en la final mundial que tendrá lugar en Barcelona el próximo 12 de octubre en el RCDE Stadium y que reunirá a los campeones de los 27 países en los que se disputa esta edición.
Bajo el eslogan Play Football. Change the Game, el objetivo de la compañía es, más allá de practicar el deporte rey, fomentar los hábitos de vida saludables entre los más jóvenes.
De esta manera, la compañía organiza antes y después de los partidos charlas para los jugadores, las familias y los entrenadores para concienciar de la importancia de la buena alimentación, especialmente entre los más jóvenes.
En 2019 se cumple el centenario del nacimiento del Valencia Club de Fútbol y de Danone
El coordinador de la edición española de la Danone Nations Cup, Carlos Bosch, señala que la importancia de la competición no reside en los ganadores, sino en los valores que se promueven: “El propósito de este evento deportivo es fomentar la salud a través del deporte y de la alimentación”.
“Más de 40.000 niños han pasado por las fases previas y la final de la Danone Nations Cup, lo que nos permite introducir conceptos en su rutina diaria a través de charlas, decálogos y pautas de alimentación mientras se divierten jugando al fútbol”, añade Bosch.
Alberda y Nicart durante el sorteo. Fuente: Danone
Los embajadores de esta edición de la Champions alevín son el excapitán del Valencia CF masculino David Albelda y la actual jugadora del equipo femenino del Valencia Paula Nicart.
Valencia y Danone, unidos para los buenos hábitos
En 2019 se cumple el centenario del nacimiento del Valencia Club de Fútbol y de Danone. Por ese motivo, la compañía alimentaria decidió trasladar esta edición de este torneo alevín de Barcelona a Valencia.
“El Valencia ha colaborado en todo momento para facilitarnos las instalaciones. La buena coordinación entre La Liga, el Valencia CF y Danone ha sido clave para celebrar estas jornadas de fútbol y concienciar a los participantes sobre una buena alimentación”.
Con esta edición de la Danone Nations Cup, la compañía refuerza su presencia en la capital del Turia, donde cuenta con una fábrica en Aldaia, en las inmediaciones de Valencia, en la que produce los yogures líquidos para el mercado español”.