CONTENIDO PATROCINADO

Danone se consolida como la empresa de alimentación más reconocida por el ranking Merco 2024

Este reconocimiento evidencia el compromiso y la cercanía que Danone mantienen con las familias, tanto para cubrir sus necesidades como para innovar en las nuevas tendencias en alimentación sostenible

Danone ha vuelto a ser elegida como la mejor empresa de alimentación por la población general, situándose en el sexto lugar en el ranking Merco Sociedad, el monitor corporativo de referencia por su ética y rigor, y el único auditado que reúne la opinión de alrededor de 9.000 consumidores.

La compañía líder en alimentación saludable ha conservado su puesto 25 del ranking general de las 100 mejores empresas españolas, así como se ha ubicado en en el cuarto puesto en el ranking sectorial de Alimentación.

En cuanto a los encuestados, se encuentran perfiles de directivos, directores de comunicación, líderes de opinión, periodistas, políticos, analistas financieros, representantes de sindicatos, ONGs, etc.

Esta distinción evidencia el compromiso y la cercanía que Danone mantienen con las familias, tanto para cubrir sus necesidades como para innovar en las nuevas tendencias en alimentación sostenible.

El director de General Secretary en Danone, Francesc Casajuana, ha señalado que el reconocimiento «nos reafirma en seguir trabajando para cumplir nuestro propósito de cuidar la salud de las personas a través de la alimentación».

Ha añadido que esta distinción también «es una muestra de que los pasos que estamos dando, tanto en innovación y mejora de nuestros productos, como en términos de sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor, van en la dirección que demanda el consumidor y nos anima a seguir avanzando”.

Además del respaldo de Merco, hace poco, Kantar Worldpanel ha publicado BrandFootprint, su informe anual considerado el mayor estudio global de las marcas de gran consumo. En este documento, Danone ha figurado como la segunda empresa con más marcas en las cestas españolas de Gran Consumo, así como es la única marca que logra crecer dentro del top 10 y la que más hogares ha incrementado su presencia en 2023.

En esta lista, Danone ha mejorado en todos los parámetros, sobre todo en contactos con el consumidor, hogares y frecuencia de compra, además de que lidera el top 20 en lácteos con marcas icónicas como Activia, Danone, Alpro, Actimel y Danacol.