Danone nombra a Guillaume Millet nuevo responsable del negocio de productos de origen vegetal

Con este nombramiento Danone refuerza su apuesta por la marca Alpro para impulsar los productos de origen vegetal y la sostenibilidad

Guillaume Millet, responsable del negocio de productos de origen vegetal de Danone en España y Portugal

Guillaume Millet, responsable del negocio de productos de origen vegetal de Danone en España y Portugal

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Danone ha anunciado el nombramiento de Guillaume Millet como vicepresidente del negocio de productos frescos de origen vegetal en España y Portugal. Hasta ahora Millet ocupaba la posición de Plant Based Global Acceleration Director.

“Estamos convencidos que comer más vegetal es el gesto más simple y poderoso que podemos hacer por el planeta», dice Millet, quien cuenta con más de dos décadas de trayectoria en Danone.

Millet será por tanto responsable de liderar el negocio de alternativas vegetales de la compañía para España y Portugal, de la mano de las marcas Alpro y Provamel.

Hacia un modelo de alimentación flexitariano, sostenible y local

En los últimos años la demanda de productos frescos de origen vegetal ha crecido en España entre el 5% y el 15%. Entre los consumidores de estos productos, el 98% los combina con leche y yogur tradicionales.

España es el segundo país de la Unión Europea con mayor penetración de productos de origen vegetal (42%)

Este modelo de consumo, que se denomina flexitarianismo, se basa en la incorporación de alimentos sostenibles —como en el caso de productos de origen vegetal— y locales para contribuir a la lucha contra el cambio climático.

“Impulsamos un modelo alimentario mixto en el que proteína vegetal y animal conviven y, por eso, apostamos por evolucionar nuestra oferta con nuevas propuestas vegetales que permitan cuidar de la salud y del planeta”, dice Millet.

Danone es “decisiva para democratizar el plant based en España”

En este sentido Alpro es la apuesta de Danone por las alternativas vegetales o ‘plant based’. Alpro, constituida en Bélgica en 1980 con el objetivo de promover una alimentación más vegetal, llegó a España en 2018.

Desde entonces Alpro se ha convertido en líder de la categoría en España. Los productos que Danone comercializa bajo la marca Alpro superan los 1.000 millones de euros en ventas.

En el último año el consumo de los productos de la marca Alpro ha experimentado un crecimiento de un 20%

La multinacional realizó en 2020 una inversión de 12 M€ en su planta de Parets del Valles (Barcelona) para implementar una nueva línea de producción de alternativas vegetales. Esta planta de Parets es la primera fábrica híbrida de Danone que produce tanto yogures como sus alternativas vegetales.

“Estamos listos para liderar la transformación del sistema alimentario”, dice Guillaume Millet, porque «a estas alturas nadie duda de que algo tiene que cambiar (…) para construir un modelo alimentario sostenible para las personas y el planeta”, añade.

Economía Digital

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