Danone invierte 10 millones para fabricar yogur helado

El lunes llegará al mercado español el nuevo producto de la compañía: Yolado. Su receta se ha conseguido tras dos años de investigación que se ha realizado íntegramente en Barcelona

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Las Natillas, Danacol y, ahora, Yolado. Los laboratorios que Danone tiene en la calle Córcega de Barcelona han conseguido tras dos años de investigación y una inversión cercana a los 10 millones de euros crear un yogur que se vende en el pasillo de los refrigerados y se congela cuando el cliente llega a casa. El nuevo producto de la compañía de alimentación con el que esperan repetir el éxito que han conseguido con Actimel, el yogur bebido que refuerza la flora intestinal. De hecho, repiten la estrategia de comunicación.

El director de márketing de Danone, Santiago Mier, ha detallado los dos pilares en los que fundamentarán la nueva marca: “Una experiencia de placer y la salud del yogur”. Ha expuesto que Yolado “sólo tiene 100 calorías, la mitad que cualquier otro helado” y que, al congelarse al llegar a casa, “no hay el riesgo de que se descongele en el camino”.

Precio

Para asegurar su éxito, han ajustado el precio de comercialización: 2,49 euros. Desde Danone aseguran que su objetivo actual no es hacer frente a las marcas blancas, “tenemos un perfil muy distinto”. Reconocen que se trata de un precio muy ajustado, en línea a la situación económica del país.

Los mismos interlocutores comentan que se están reforzando las promociones de producto. Se mantiene el precio, pero los clientes se llevan a casa más yogur con toda la calidad que ofrece la marca Danone.

Lanzamiento ‘express’

Los primeros Yolados estarán disponibles en los lineales de los supermercados españoles el próximo lunes. “Es el lanzamiento que se ha hecho más rápido en la historia de Danone”, reconoce el directivo. Para cumplir con el calendario, han realizado un gran esfuerzo de logística. Yolado se fabrica íntegramente en la factoría que tienen en Aldaia (Valencia) y de allí se reparte por toda la península y las islas, Baleares y Canarias.

Por el momento no se puede adquirir en Portugal, aunque llegará al país vecino “en una segunda fase”. “Muchos productos que se venden en todo el mundo se han diseñado en Barcelona. Se llegan a comercializar en Tailandia”, ha afirmado durante la presentación el presidente de Danone España, Javier Robles. Un acto que también ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Xavier Trias.

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