Danone refuerza su compromiso con la innovación con 42 nuevos lanzamientos en 2024
Danone presenta productos innovadores que reflejan su compromiso con la salud y la naturalidad, sin renunciar al sabor
Danone refuerza su apuesta por la innovación con 42 nuevos lanzamientos durante 2024, 17 de ellos introducidos en los últimos meses del año. Entre estas novedades, resaltan Activia Triple 0%, Actimel+ Triple Acción, Actimel Kids Natural, Alpro Edición Limitada y Danone Dúo.
Con una inversión anual en I+D que supera los 12 millones de euros, la compañía líder en alimentación saludable busca diferenciar sus productos a través de la ciencia y el desarrollo de referencias con un alto valor añadido.
La nutrición se relaciona con la salud y el consumidor es consciente cada vez más de este binomio, por lo que ahora toma un rol más activo en la búsqueda de alimentos que lo favorezcan nutricionalmente. Los preferidos suelen ser altos en proteínas o probióticos para cuidar la salud digestiva y/o el sistema inmunitario.
En línea con esta tendencia, Danone ofrece alternativas vegetales, que apuestan por la salud y la naturalidad sin comprometer el sabor, así como son ejemplo de la evolución y crecimiento de la compañía. El vicepresidente de Ventas de Danone España, Pedro Schuler, explica que el contexto actual favorece al liderazgo de la marca y que son «conscientes» del poder que tienen, por lo que apuntan siempre a entender al consumidor.
«Sabemos que para seguir liderando y seguir desarrollando los lineales, la innovación es clave. Y así lo hacemos: escuchando a nuestros consumidores: entendiendo sus necesidades y desarrollando los mejores productos para acompañarlos en todas las etapas de la vida y en cualquier momento de consumo», precisa Schuler. Entre las innovaciones de la compañía, se encuentran las siguientes:
Activia Triple 0%
Una de las afecciones alimentarias más comunes es la intolerancia a la lactosa. Concretamente, siete de cada diez personas en el mundo la padecen, según datos de la Asociación de Intolerantes a la Lactosa en España (Adilac). Para dar respuesta a esta necesidad, llega Activia Triple 0%, con 0% azúcares añadidos, sin materia grasa y sin lactosa.
Este producto también conserva la funcionalidad y características de la gama Activia, la única que ha demostrado que sus probióticos llegan vivos hasta la microbiota, lo que da un equilibrio a la salud digestiva y el bienestar general del organismo.
Actimel
Los virus y las bacterias forman parte del día a día de niños y adultos, por lo que es fundamental proteger el sistema inmunitario. Ante ello, Actimel+ Triple Acción ofrece una fórmula mejorada y más completa, con más de 20 millones de probióticos L. Casei, diseñados para fortalecer las defensas de toda la familia.
Su composición incluye Vitamina C (con efecto antioxidante); Magnesio, que ayuda a reducir el cansancio; y 100% de la cantidad diaria recomendada de Vitamina D, esencial para el buen funcionamiento del sistema inmunitario, dando lugar a su fórmula de Triple Acción.
Para los niños en especial, Danone ha desarrollado Actimel Kids Natural, sin azúcares añadidos, con el probiótico exclusivo de Danone L. casei y vitaminas D y B6. Esta opción, lanzada de la mano de licencias infantiles atractivas, motivan a los niños a elegir propuestas más saludables, en este caso, a través de los personajes de Sonic.
Alpro
El 60% de los consumidores buscan momentos de placer diario. Por ello, Danone -a través de Alpro- ha ampliado sus opciones de postre con alternativas vegetales. Así, lanza su nuevo sabor tarta de manzana, una nueva referencia que rompe con una de las principales barreras de la categoría: el sabor.
Este producto contiene calcio, vitaminas y es bajo en grasas, acercándose a un momento de placer saludable sin renunciar al sabor de una exquisita tarta de manzana.
En alternativas vegetales, Alpro se consolida como la marca número uno en Europa, alcanzando récords de penetración de mercado y siendo responsable del 70% del crecimiento de la categoría.
Danone Griego
En la categoría de alimentos indulgentes, Danone refuerza su liderazgo en el segmento de tentaciones con el lanzamiento de dos nuevos sabores de Danone Griego Bicapa: manzana-canela y caramelo. Estas innovaciones mantienen toda la cremosidad característica de Danone Griego, pero ahora con un toque aún más placentero.
Por último, en el segmento de postres lácteos, pensados para un consumo ocasional, Danone amplía su portafolio con el nuevo Danone Dúo. Este yogur cremoso, con toppings integrados, está disponible en tres deliciosas variedades: bolitas crujientes de chocolate, chocoflakes y pepitas de chocolate. Además, se presenta en formato individual para un consumo más práctico.