Danone refuerza su compromiso con la innovaciĆ³n con 42 nuevos lanzamientos en 2024
Danone presenta productos innovadores que reflejan su compromiso con la salud y la naturalidad, sin renunciar al sabor
Danone refuerza su apuesta por la innovaciĆ³n con 42 nuevos lanzamientos durante 2024, 17 de ellos introducidos en los Ćŗltimos meses del aƱo. Entre estas novedades, resaltan Activia Triple 0%, Actimel+ Triple AcciĆ³n, Actimel Kids Natural, Alpro EdiciĆ³n Limitada y Danone DĆŗo.
Con una inversiĆ³n anual en I+D que supera los 12 millones de euros, la compaƱĆa lĆder en alimentaciĆ³n saludable busca diferenciar sus productos a travĆ©s de la ciencia y el desarrollo de referencias con un alto valor aƱadido.
La nutriciĆ³n se relaciona con la salud y el consumidor es consciente cada vez mĆ”s de este binomio, por lo que ahora toma un rol mĆ”s activo en la bĆŗsqueda de alimentos que lo favorezcan nutricionalmente. Los preferidos suelen ser altos en proteĆnas o probiĆ³ticos para cuidar la salud digestiva y/o el sistema inmunitario.
En lĆnea con esta tendencia, Danone ofrece alternativas vegetales, que apuestan por la salud y la naturalidad sin comprometer el sabor, asĆ como son ejemplo de la evoluciĆ³n y crecimiento de la compaƱĆa. El vicepresidente de Ventas de Danone EspaƱa, Pedro Schuler, explica que el contexto actual favorece al liderazgo de la marca y que son Ā«conscientesĀ» del poder que tienen, por lo que apuntan siempre a entender al consumidor.
Ā«Sabemos que para seguir liderando y seguir desarrollando los lineales, la innovaciĆ³n es clave. Y asĆ lo hacemos: escuchando a nuestros consumidores: entendiendo sus necesidades y desarrollando los mejores productos para acompaƱarlos en todas las etapas de la vida y en cualquier momento de consumoĀ», precisa Schuler. Entre las innovaciones de la compaƱĆa, se encuentran las siguientes:
Activia Triple 0%
Una de las afecciones alimentarias mĆ”s comunes es la intolerancia a la lactosa. Concretamente, siete de cada diez personas en el mundo la padecen, segĆŗn datos de la AsociaciĆ³n de Intolerantes a la Lactosa en EspaƱa (Adilac). Para dar respuesta a esta necesidad, llega Activia Triple 0%, con 0% azĆŗcares aƱadidos, sin materia grasa y sin lactosa.
Este producto tambiĆ©n conserva la funcionalidad y caracterĆsticas de la gama Activia, la Ćŗnica que ha demostrado que sus probiĆ³ticos llegan vivos hasta la microbiota, lo que da un equilibrio a la salud digestiva y el bienestar general del organismo.
Actimel
Los virus y las bacterias forman parte del dĆa a dĆa de niƱos y adultos, por lo que es fundamental proteger el sistema inmunitario. Ante ello, Actimel+ Triple AcciĆ³n ofrece una fĆ³rmula mejorada y mĆ”s completa, con mĆ”s de 20 millones de probiĆ³ticos L. Casei, diseƱados para fortalecer las defensas de toda la familia.
Su composiciĆ³n incluye Vitamina C (con efecto antioxidante); Magnesio, que ayuda a reducir el cansancio; y 100% de la cantidad diaria recomendada de Vitamina D, esencial para el buen funcionamiento del sistema inmunitario, dando lugar a su fĆ³rmula de Triple AcciĆ³n.
Para los niƱos en especial, Danone ha desarrollado Actimel Kids Natural, sin azĆŗcares aƱadidos, con el probiĆ³tico exclusivo de Danone L. casei y vitaminas D y B6. Esta opciĆ³n, lanzada de la mano de licencias infantiles atractivas, motivan a los niƱos a elegir propuestas mĆ”s saludables, en este caso, a travĆ©s de los personajes de Sonic.
Alpro
El 60% de los consumidores buscan momentos de placer diario. Por ello, Danone -a travĆ©s de Alpro- ha ampliado sus opciones de postre con alternativas vegetales. AsĆ, lanza su nuevo sabor tarta de manzana, una nueva referencia que rompe con una de las principales barreras de la categorĆa: el sabor.
Este producto contiene calcio, vitaminas y es bajo en grasas, acercƔndose a un momento de placer saludable sin renunciar al sabor de una exquisita tarta de manzana.
En alternativas vegetales, Alpro se consolida como la marca nĆŗmero uno en Europa, alcanzando rĆ©cords de penetraciĆ³n de mercado y siendo responsable del 70% del crecimiento de la categorĆa.
Danone Griego
En la categorĆa de alimentos indulgentes, Danone refuerza su liderazgo en el segmento de tentaciones con el lanzamiento de dos nuevos sabores de Danone Griego Bicapa: manzana-canela y caramelo. Estas innovaciones mantienen toda la cremosidad caracterĆstica de Danone Griego, pero ahora con un toque aĆŗn mĆ”s placentero.
Por Ćŗltimo, en el segmento de postres lĆ”cteos, pensados para un consumo ocasional, Danone amplĆa su portafolio con el nuevo Danone DĆŗo. Este yogur cremoso, con toppings integrados, estĆ” disponible en tres deliciosas variedades: bolitas crujientes de chocolate, chocoflakes y pepitas de chocolate. AdemĆ”s, se presenta en formato individual para un consumo mĆ”s prĆ”ctico.