Danone pone en marcha su primer HUB tecnológico en España
Barcelona acogerá un centro de innovación y digitalización de los procesos operativos de la compañía
Danone Iberia pondrá en marcha el primer HUB tecnológico en su sede de Barcelona. Con él, la empresa apuesta por la innovación y digitalización de los procesos operativos del negocio. Para ello, el HUB contará con la presencia de más de 30 profesionales, especializados en materia de datos, tecnología y comerciales, para convertirse en el motor de la transformación digital de la compañía.
Danone empezó a apostar en 2021 por este modelo de trabajo colaborativo, que ha llegado a su máximo esplendor entre las empresas del sector de Gran Consumo en los últimos años. Los HUB tecnológicos son un espacio en el que centralizar las operaciones de la empresa, crear nuevas oportunidades laborales y de negocio, y avanzar en digitalización de los procesos operativos.
Según el IT & Data Director Iberia de Danone, Nicolas Cosqueric, la empresa apuesta por convertir la tecnología y los datos como sus “grandes diferenciadores estratégicos” para 2025. Para ello, el HUB de Barcelona se ha consolidado para coordinar “proyectos digitales que escalarán a nivel global”.
Creación de sinergias
Hace más de un año, Danone ya empezó a activar estos centros HUB en diferentes puntos del mundo con el objetivo de conseguir una mayor eficiencia y crear sinergias a la hora de lanzar nuevas plataformas, de forma que los HUB den servicio al departamento de IT de cada una de las regiones en las que la compañía tiene presencia.
El centro de Barcelona buscará la unión de sinergias entre roles globales y locales, que ayude a consolidar estrategias de mercado, reforzando el compromiso de Danone con la zona Iberia. Además, generará oportunidades de crecimiento para el talento interno de la empresa, así como la consecución de nuevas trayectorias profesionales.
Las principales áreas de activación que empezarán a trabajar los futuros profesionales giran en torno al nivel social y laboral de la empresa, así como la adquisición y retención de talento. Entre sus funciones, este equipo se encargará de activar proyectos que aporten valor a la empresa y permitan su crecimiento en el entorno digital, así como potenciar la interacción con otras sedes para generar oportunidades de negocio.
Además, este centro se convertirá en alojamiento de presentaciones y reuniones de otros equipos y proyectos internacionales, sumándose a los que la compañía ya tiene por México, Francia, Polonia y Malasia, entre otros centros satélite que también dan apoyo ubicados en Argentina, Rusia, Indonesia y China.
Danone Iberia prevé conseguir la integración completa del nuevo equipo de este HUB para finales de este año. Según Cosqueric, la empresa busca “acelerar la digitalización” del negocio. Para ello, el nuevo espacio permitirá a personas de diferentes nacionalidades “crecer, desarrollarse profesionalmente y estar a cargo de proyectos digitales que liderarán las estrategias de la compañía en un futuro próximo”.